Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualiza o game over

Steam deja de ser compatible con Windows XP y Windows Vista

La popular plataforma digital de videojuegos de Valve deja atrás anteriores versiones del sistema operativo de Microsoft para centrarse en Windows 7, 8 o 10.

Actualizado a
Steam deja de ser compatible con Windows XP y Windows Vista

La llegada de 2019 deja una amarga noticia para aquellos jugadores que sigan confiando en sistemas operativos anteriores a Windows 10 o incluso Windows 8 o 7. Y es que Valve, tal y como anunciaba a mediados de 2018 a través de un comunicado oficial, deja de ofrecer soporte para Steam en Windows XP y Windows Vista, con lo que los jugadores que seguían jugando en dichas versiones del sistema operativo de Microsoft se verán forzados a actualizar para seguir disfrutando de sus catálogos digitales.

Solo un 0,22% de los usuarios siguen con dichas versiones

Así, el porcentaje de usuarios que siguen confiando en Windows XP, Windows Vista u otras versiones del sistema operativo es de un 0,22%, aproximadamente; así lo ha compartido Valve a través de un estudio. Así, este pequeño porcentaje de jugadores deberá actualizar a Windows 10 o, en su defecto, a Windows 8 o Windows 7, para así seguir teniendo acceso a sus cuentas de Steam.

Según Valve, esta necesidad de dar el salto a un sistema operativo más actual responde a cuestiones de seguridad y compatibilidad con ciertas funciones, como la integración de Google Chrome que ya no es compatible con versiones de Windows como XP o Vista. Por otro lado, próximamente se añadirán nuevas actualizaciones que sólo serán compatibles a partir de Windows 7 en adelante.

Recordemos que Microsoft ya retiró del mercado Windows XP definitivamente en 2014, para eliminar todo soporte de seguridad para Windows 7 en 2017. Con todo, los usuarios que sigan confiando en las versiones más antiguas de Windows deberán actualizar sí o sí para seguir jugando en Steam.