Actualiza o game over

Steam deja de ser compatible con Windows XP y Windows Vista

La popular plataforma digital de videojuegos de Valve deja atrás anteriores versiones del sistema operativo de Microsoft para centrarse en Windows 7, 8 o 10.

Steam deja de ser compatible con Windows XP y Windows Vista
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

La llegada de 2019 deja una amarga noticia para aquellos jugadores que sigan confiando en sistemas operativos anteriores a Windows 10 o incluso Windows 8 o 7. Y es que Valve, tal y como anunciaba a mediados de 2018 a través de un comunicado oficial, deja de ofrecer soporte para Steam en Windows XP y Windows Vista, con lo que los jugadores que seguían jugando en dichas versiones del sistema operativo de Microsoft se verán forzados a actualizar para seguir disfrutando de sus catálogos digitales.

Solo un 0,22% de los usuarios siguen con dichas versiones

Así, el porcentaje de usuarios que siguen confiando en Windows XP, Windows Vista u otras versiones del sistema operativo es de un 0,22%, aproximadamente; así lo ha compartido Valve a través de un estudio. Así, este pequeño porcentaje de jugadores deberá actualizar a Windows 10 o, en su defecto, a Windows 8 o Windows 7, para así seguir teniendo acceso a sus cuentas de Steam.

Noticias relacionadas

Según Valve, esta necesidad de dar el salto a un sistema operativo más actual responde a cuestiones de seguridad y compatibilidad con ciertas funciones, como la integración de Google Chrome que ya no es compatible con versiones de Windows como XP o Vista. Por otro lado, próximamente se añadirán nuevas actualizaciones que sólo serán compatibles a partir de Windows 7 en adelante.

Recordemos que Microsoft ya retiró del mercado Windows XP definitivamente en 2014, para eliminar todo soporte de seguridad para Windows 7 en 2017. Con todo, los usuarios que sigan confiando en las versiones más antiguas de Windows deberán actualizar sí o sí para seguir jugando en Steam.

Te recomendamos en Noticias