BeTech: noticias de tecnología

TESLA

Tesla cubrirá Europa con sus cargadores

tesla charger

Elon Musk quiere garantizar que sus usuarios se muevan por Europa sin preocuparse de cargar su coche.

Hemos hablado muchas veces de qué es lo que les falta a los coches eléctricos para triunfar en el mercado es mejorar su autonomía. Las baterías que duran 400 km, más o menos, parecen muy poco teniendo en cuenta lo que cuestan estos coches, aunque esto dejará de ser pronto un problema según Elon Musk. Y es que el inventor sudafricano afirma que en 2019 cubrirá Europa con sus cargadores.

Viajar por Europa en Tesla será más sencillo

Lo que necesita cualquier coche para funcionar es gasolina para moverse. Es verdad que exige muchos cuidados, pero si el depósito no está lleno el coche no se mueve. También puede ser que la batería no esté cargada y necesite un punto de alimentación para ello. En España hay numerosos puntos donde puedes cargar tu coche, sea o no un Tesla, pero el sueño de Elon Musk va más allá de las fronteras de nuestro país.

Resulta que el dueño de la compañía ha afirmado en su Twitter que en 2019 se podrá viajar por Europa sin preocuparse por la carga. El mapa de cargadores está bastante lleno en el Viejo Continente, pero el objetivo del sudafricano es llegar hasta Turquía colocando estos puestos.