La historia jamás contada

Encuentran la versión de NES de SimCity... 27 años después

La asociación Video Game History Foundation ha logrado recuperar el prototipo perdido de SimCity para NES y compartido una ROM con todos los usuarios.

Una nueva hazaña para Video Game History Foundation y su fundador, Frank Cifaldi. La asociación, que lucha desde hace tiempo por "preservar la historia de la industria del videojuego", ha logrado hacerse con una copia del prototipo perdido de SimCity para NES.

Sí, sí, para NES. Aunque muchos recordarán la revolución que supuso el juego con su irrupción en consolas, seguramente recuerden dicha revolución junto a la imagen de Super Nintendo. Pero como ha demostrado la fundación con su última investigación, también existió una versión para 8 bits que nunca llegó a ponerse en venta. Mostrada en distintas ferias de videojuegos a lo largo de 1991, desapareció del mapa sin que nadie supiera el por qué y se convirtió en un mito y un eterno interrogante. Al menos hasta hoy.

El mito del prototipo de SimCity para NES

Dos prototipos jugables de la obra aparecieron el año pasado en una tienda de segunda mano de Seattle y la organización de Cifaldi logró hacerse con uno. Gracias a ello, Video Game History Foundation ha subido una ROM a disposición de todos aquí, y publicado un sensacional y más que recomendable vídeo contando la historia completa del juego.

En él no solo se resumen las diferencias del juego con su hermano de SNES, sino que también se cuentan la historia de su recuperación y hasta concepción, en la que hay anécdotas fascinantes, como la relación y colaboración entre Shigeru Miyamoto y Will Wright, diseñador del primer SimCity.

SimCity

Gracias al motor GlassBox, SimCity se convierte de nuevo en el simulador para crear ciudades por excelencia en PC. Podrás crear la ciudad de tus sueños, conectarte en todo momento con tus amigos y vivir en primera persona los problemas que sufren las ciudades reales.

SimCity

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...