Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tras Mega Drive Legends...

Super Nintendo Legends, el libro que repasa la historia de los 16 bits de Nintendo

La editorial GamePress nos trae Super Nintendo Legends, de los creadores de Mega Drive Legends, y que recuerda el legado del Cerebro de la Bestia.

Actualizado a
Super Nintendo Legends, el libro que repasa la historia de los 16 bits de Nintendo

Después de descubrirnos la historia de la mítica consola de Sega, Mega Drive, la editorial Game Press continúa dando a conocer todo lo que dio de sí la generación de los 16 bits, y lo hará con el lanzamiento del libro Super Nintendo Legends. Después de dos años de trabajo con José Ángel Ciudad y José Antonio Moreno al frente del proyecto, este proyecto verá muy pronto la luz, y de hecho, ya puede reservarse en la web oficial de la editorial.

Más de 200 páginas con lo mejor de SNES

Qué mejor, después de haber disfrutado de nuevo con SNES Classic Mini el año pasado, que empaparse de la historia de esta consola nacida en 1992, y que nos trajo auténticos mitos de los videojuegos como Super Mario World, Street Fighter II, The Legend of Zelda: A Link to the Past o Donkey Kong Country. En Super Nintendo Legends se hace un somero repaso no solo a estos juegos, sino también a las personas que hicieron de esta una de las consolas más queridas de la historia, tales como Shigeru Miyamoto, Koji Kondo o Masayuki Uemura.

Ampliar

Para ello se ha juntado una considerable cantidad de redactores especializados que vivieron aquellos tempraneros años 90 en primera persona, como Marcos García "The Elf", Bruno Sol "Némesis", Raúl Montón o Juan Carlos Sanz, amén de Carles García y Juan Carlos Caballero, organizadores de RetroBarcelona y RetroSevilla respectivamente, así como muchos más.

De esta manera y a lo largo de 231 páginas con imágenes a todo color se repasan todos esos juegos legendarios, además de los orígenes de la consola con sus primeros prototipos, periféricos, etc... y por supuesto, la Guerra de Consolas que se libró con la mencionada Mega Drive, contada de primera mano por Jesús Moreno, jefe de marketing de Nintendo Ibérica por aquel entonces. Como decimos, las reservas ya están abiertas, y Super Nintendo Legends estará disponible a partir del próximo 5 de abril.

Super Mario World

  • SNES
  • Plataformas
Nintendo entró a lo grande en la era de las 16 bits con uno de los mejores plataformas de todos los tiempos. Enorme, imaginativo y haciendo uso de todas las características especiales de Super Nintendo, incluyendo su capacidad para rotar, ampliar y reducir sprites a placer, usado para crear espectáculares efectos en momentos como el combate con los jefes finales.
Carátula de Super Mario World