BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Oculta las notificaciones de WhatsApp para evitar que te espíen los mensajes

Oculta las notificaciones de WhatsApp para evitar que te espíen los mensajes

Así puedes quitar los mensajes entrantes de la pantalla.

Siendo hoy Nochebuena (y mañana Navidad), el móvil nos va a arder de notificaciones. La pantalla del smartphone va a estar iluminándose cada dos por tres de mensajes, felicitaciones, memes, etc. ¿Tienes el móvil sobre la mesa y no quieres que nadie vea los mensajes que recibes al WhatsApp? ¿Sabías que podías ocultar las notificaciones de la pantalla y que sólo se vea el aviso de que tienes un mensaje sin revelar su contenido? Así es como se hace.

Oculta las notificaciones de WhatsApp

Chats, actualizaciones de estado en redes sociales, juegos… Así podríamos continuar contándote todas las apps que pasan por tu smartphone y que lanzan información para llamar tu atención. Desde el cofre gratis que no has abierto en Clash Royale hasta el correo importantísimo que tenía que mandarte un compañero, todos son datos personales que no deberían estar al alcance de nadie que no seas tú.

ajustes seguridad
 

Sin embargo, las notificaciones pueden contar muchos datos de ti y de otras personas. Como sabrás, siempre te aparece un icono del programa en cuestión junto a la información de tu interés, pero hay una forma de ocultarlas en Android. No, no es configurar las opciones de notificaciones de cada aplicación, es un método mucho más sencillo entre las opciones del sistema operativo móvil de Google. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Dirigete a los Ajustes de Seguridad. Aquí encontrarás todo lo relacionado con el comportamiento del terminal para protegerlo de personas que intenten manipularlo sin tu permiso.
  2. Después selecciona el tipo de bloqueo de pantalla que prefieras: Patrón, código PIN, contraseña… cualquiera que te transmita más seguridad.
  3. Una vez seleccionado, llegarás a la parte que nos ocupa estas líneas.
  4. Se abrirá una última sección que te preguntará por cómo se mostrarán las notificaciones cuando el teléfono está bloqueado. Solo tienes tres opciones, de las cuales la que estás buscando es la segunda: Ocultar notificaciones de carácter sensible.
  5. De este modo nadie leerá las notificaciones de tu móvil Android. En su lugar aparecerá el aviso con un mensaje de ‘contenidos ocultos’.

Como te puedes imaginar, el método más tajante es que no muestre ninguna notificación. Así, aunque se escuche el tono de aviso, nadie podrá ver quién te escribe por WhatsApp o qué ofertas te han llegado al correo.