Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo saber cuándo habrá menos gente en una tienda para comprar regalos

Google te lo dice gracias a su función Horas Populares.

Actualizado a
Cómo saber cuándo habrá menos gente en una tienda para comprar regalos

En 4 días será Nochebuena, y en dos semanas los Reyes Magos. Ya tengas la costumbre de regalar en una u otra fecha -o en ambas a lo mejor-, hay que comprar regalos. Sí, vale, en Amazon está (casi) todo, pero seguro que te falta algo que está en una tienda física. Una de esas que estos días está hasta arriba de gente. ¿Quieres salir a comprar pero evitar las horas en que un comercio tiene más cliente? Hay una función de Google que te echa una mano con eso.

Las Horas Populares de Google

En 2015, y con el fin de ayudar a los clientes en sus compras, Google estrenó una útil herramienta llamada ‘Horas populares’, que muestra información del estado de una tienda, negocio o superficie específica -puede ser incluso una piscina municipal- en cuanto a la cantidad de gente que hay en ella y cuáles son los horarios de más y menos afluencia. Estos datos aparecen debajo de la información normal de la empresa tras hacer una búsqueda en Google Maps o simplemente el buscador general, y pueden ayudar a los clientes a decidir cuándo visitar una empresa y estimar cuánto tiempo estarán allí según el momento del día en que vayan.

Ampliar

Actualizada al año siguiente para mostrar las horas en que hay más afluencia de gente, la información aparece en forma de gráfico mostrando la concurrencia típica de clientes a un negocio o superficie en específico en diferentes momentos del día, según el promedio de visitas de las últimas semanas. Y esto se calcula usando datos colectivos y anónimos de usuarios que habilitaron el Historial de ubicaciones de Google. De cara a mejorar la experiencia, ahora podemos usar esta herramienta incluso para buscar restaurantes por todo el mundo, ya que la sección de Horarios Populares muestra también el tiempo de espera estimado para poder conseguir una mesa libre.

Calcular la mejor hora para ir a una tienda:

1- Abre la app Google o Google Maps en el móvil o el buscador en un navegador de PC

2- Mete el nombre del comercio / tienda y la ciudad en que está situado

3- Cuando te salgan los resultados, baja hasta encontrar la sección de Horas populares y duración de las visitas.

4- En el Gráfico de las horas populares veréis una función entre sus barras, que mostrará la hora aproximada de espera a distintos horarios del día, como que si vamos a comprar a las 3 de la tarde a lo mejor no hay que esperar, o si vamos cerca de las 7-8 pm nos toca aguantar 2 horas de espera. Este contenido se va generando con los algoritmos de Google y la opinión de los usuarios, así que si no lo ves aplicado a un restaurante que busques, es cuestión de tiempo que aparezca.

Los tres indicadores

El Gráfico de las horas populares muestra lo concurrida que suele estar esa ubicación (ya sea tienda, restaurante, etc) durante varias horas del día. Estas horas se basan en la popularidad media de las últimas semanas. La popularidad de una hora concreta se muestra en relación con la popularidad máxima habitual de la empresa durante la semana. Los Datos actualizados de las visitas muestran el nivel de actividad de la ubicación en tiempo real y superpuestos en el gráfico de horas populares. Por último, la Duración de las visitas muestra la cantidad de tiempo que los clientes pasan habitualmente en esa ubicación. La duración de las visitas se basa en las visitas de clientes a la ubicación durante las últimas semanas.