BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo ver Netflix en el trabajo y comprar online en PC sin que te pillen

Cómo ver Netflix en el trabajo y comprar online en PC sin que te pillen

¿Procrastinando antes de las vacaciones? Con estos programas el jefe no te pillará viendo Netflix.

Hay una sensación rara cuando uno está cerca de momentos como las vacaciones de Navidad, hay pocas ganas de trabajar, y si el puente de diciembre has tenido que trabajar como otros millones de españoles, y estas Navidades no vas a tener más días libres que los festivos, está el tema de comprar los regalos. Y en fin de semana es una locura hacerlo. ¿Qué alternativa nos queda si queremos procrastinar y ver Netflix en el trabajo o quitarnos de encima los regalos gracias a Amazon y cia? La digital, pero el problema es que estamos en el trabajo. ¿Podemos encargar cosas a Amazon sin que el jefe nos pille? ¿Ver Netflix a escondidas? Ciertamente si, con la ayuda de estos programas.

Boss Key

Quizás el más conocido de los programas ‘anti-jefe’, Boss Key es un software que nos permite despejar la pantalla al instante usando una combinación de teclas conocida sólo por nosotros, e incluso silenciar el PC, ideal si tenemos una web de compras abierta y al mismo tiempo estamos en YouTube viendo el ‘unboxing’ de algo en particular. Lo mejor es que Boss Key permite programar qué aplicaciones y programas serán ocultados al tiempo que iniciar otros, por ejemplo que oculte el navegador con Netflix, Amazon y YouTube abierto y lance Word, Excel y una app financiera para que el jefe no se sospeche al ver simplemente el escritorio de Windows y piense que no estamos haciendo nada.

Outtasight

A día de hoy un programa bastante veterano, el gratuito Outtasight de hecho tiene funciones secundarias que no funcionan en las versiones más recientes de los sistemas operativos. Pero sus funciones principales siguen en marcha, y entre ellas, aparte de la opción de ocultar las aplicaciones que elijamos y mantener otras abiertas, el software tiene la función Magic Wand, una varita mágica que al arrastrarla sobre la ventana de un programa en específico lo oculta al instante. Sin duda mucho más útil y menos evidente que cerrar/minimizar algo a toda prisa delante del jefe.

WinRAP

Otro de los veteranos de la lista pero actualizado constantemente, WinRAP es un programa que no sólo oculta aplicaciones al instante mediante una combinación de teclas, sino que permite también ocultar servicios y mantenerlos en ejecución de manera discreta, además de colocarles una contraseña para que nadie salvo nosotros pueda hacerlos visible de nuevo. Ideal si compartimos el PC con alguien o si vamos a ausentarnos del ordenador un rato pero no queremos que nadie sepa lo que estamos haciendo. De hecho puede hasta ocultar la barra de tareas, botón de Inicio y demás para que nadie opere ese PC.

Taskbar Hide

Ocular/despejar el escritorio no significa que podamos respirar tranquilos, ya que un jefe con algo de experiencia puede echar un vistazo a la barra de tareas y darse cuenta de los programas que están activos. Para ello nace Taskbar Hide, que se encarga precisamente no sólo de ocultar apps y programas en marcha, sino de esconder también sus iconos en ejecución de la barra de tareas para que no nos puedan pillar. Y ocultarlos bajo una contraseña que sólo nosotros conocemos.

Tray It!

Hemos aprendido a ocultar un programa o servicio en ejecución, y también a esconder su icono de la barra de tareas, pero ¿y qué sucede con las notificaciones? De ello se encarga Tray It, un programa diseñado para ocultar o mostrar los iconos en el área de notificaciones y evitar que por culpa de una alerta inesperada nos descubran. También puede ocultar los iconos en la barra de tareas y redondear la jugada de pasar desapercibidos.