Axel Springer

La Revista Oficial Nintendo anuncia su cierre en España tras 26 años

Revista Oficial Nintendo
Revista Oficial Nintendo

La publicación de Axel Springer se despide de los quioscos después de más de veinticinco años y más de trescientos números publicados hasta la fecha.

La Revista Oficial Nintendo cerrará oficialmente después de su próximo número planeado para este mes de diciembre. La mítica publicación de Axel Springer se despide así de los quioscos españoles después de 26 años ininterrumpidos donde se han publicado más de 300 números. La información, adelantada por El Confidencial, se ha hecho oficial con el paso de las horas.

Nacida en 1992 bajo el nombre de Nintendo Acción, la revista ha acompañado a miles de jugadores españoles en su etapa como aficionados a los videojuegos, especialmente en momentos donde Internet no estaba al orden del día y era una manera de estar al tanto de la actualidad y de aquello que estuviese por llegar a las consolas de la gran N de la época.

Revista Oficial Nintendo
Revista Oficial Nintendo

El cierre de la Revista Oficial Nintendo continúa una tendencia nacida hace ya unos años con la versión británica; aunque también vino acompañada del cierre de la mítica Nintendo Power.

De acuerdo con la fuente, Axel Springer viene registrando en Europa uno de los mejores resultados de su historia a nivel de facturación con más de 2562 millones de euros; sin embargo, la edición española registró en España pérdidas de más de 250.000 euros en 2016, tal como aparece en el correspondiente Registro Mercantil.

Desde MeriStation trasladamos nuestro pesar y ánimos por conocer esta noticia al perderse una publicación histórica en España.