BeTech: noticias de tecnología

DRONES

Este dron puede encogerse y agrandarse en pleno vuelo

dron plegable

Así es el dron impreso en 3D capaz de modificar su aspecto para realizar tareas de rescate.

Puede que los drones hayan decaído este año como ese ‘juguete’ que los niños y no tan niños piden a los Reyes Magos. Los hay para todos los gustos, pero seguro que cada uno tiene el suyo favorito para hacer maniobras simples, otros para hacer selfies o incluso dar un paseo grabándolo. Pero cuando se trata de desempeñar un trabajo de rescate se necesita arriesgar las menos vidas humanas posibles y este dron 3D que se encoge es una buena solución.

Una solución barata y eficiente

La tecnología de impresión 3D ha dado muchas alegrías a cientos de usuarios. Prótesis, utensilios o simplemente crear lo que necesitas está más a tu alcance que nunca, incluido un dron. Es verdad que necesitas más piezas que no sean de plástico, pero en la Universidad de Zurich le han dado una vuelta de tuerca a este aparato.

Resulta que han impreso un dron que se enoje y agranda en pleno vuelo. Su función es la de adaptarse al entorno con su sistema de brazos en tijera. De este modo puede pasar por muchos huecos de edificios derruidos o una zona de difícil acceso en caso de emergencia. Este se pliega como ves en el video y si sufre algún daño siempre se puede imprimir una pieza nueva.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar