BeTech: noticias de tecnología

APPS

Novedades WhatsApp: Cómo descargar gratis sus nuevos stickers de Navidad

Novedades WhatsApp: Cómo descargar gratis sus nuevos stickers de Navidad

La app actualiza sus stickers con una galería temática navideña gratuita que puedes descargar ya.

 

Creados en Japón al igual que los emojis, los stickers empezaron siendo desarrollados para la app de mensajería Line y en 2013 empezaron a salir fuera de Asia para ir calando en las redes sociales y servicios occidentales, y en sí son una mezcla de dibujos y emojis similares a los smiley con los que podemos o representar una acción, una emoción o simplemente colocar una corona de rey a una foto de nuestro perro. De esta forma los stickers llegaron a WhatsApp con la idea de aumentar el grado de personalización en cuanto a los mensajes que enviamos y las fotos y videos que compartimos.

Stickers navideños gratis: cómo bajarlos

Convertidos en una de las funciones más destacadas que han llegado a la app en 2018, los stickers son los nuevos favoritos para muchos/as. ¿El problema? La variedad de momento no es tan vasta como en los emojis o los GIFs. Eso sí, siempre tienes la posibilidad de hacerte tus propios stickers personalizados. O también usar los que WhatsApp cuelga de forma gratuita, como el nuevo pack que se ha sacado de la manga con temática navideña. Bajarlos es tan sencillo como hacer esto:

  1. Abre WhatsApp, cualquier ventana de chat, y dale a la carita sonriente al lado de la barra de introducción de texto
  2. Se te abrirá por defecto la pantalla de selección de Emojis. En la parte inferior dale al icono de stickers para entrar en su apartado
  3. Ahí saldrán los stickers por defecto y los que has bajado. ¿No ves los de Navidad? Es porque debes descargarlos
  4. Busca el icono ‘+’ dentro de un círculo, dale y entrarás a un apartado en el que hay packs de stickers para descargar. Busca el de Navidad (es el segundo tras el de las tazas) llamado Merry and Bright.
  5. Dale a la flecha de descarga. Y cuando termine tendrás los nuevo stickers navideños listos para usar.

Apps para tener más stickers

Si el pack de stickers navideños de WhatsApp te sabe a poco, siempre puedes buscar apps de terceros en la Google Play Store centradas en esto y que aportarán muchos más diseños. Por ejemplo Christmas Stickers, con cuyo título ya te está dando una idea y en la que veremos diseños muy clásicos de árboles de navidad, regalos, objetos decorativos y muchos Santa Clauses haciendo diferentes cosas. O Christmas Stickers for WhatsApp, que aparte de muñecos de nieve, abetos y regalos, también viste a los emojis básicos con gorros de Papa Noel. En Movilzona tenéis más apps de stickers navideños para WhatsApp.