Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Pokémon GO estrena el combate 1 vs 1 con otros usuarios

Al fin llegan las contiendas directas entre entrenadores a GO, actualiza la app para tenerlas.

Actualizado a
Pokémon GO estrena el combate 1 vs 1 con otros usuarios

Desde su estreno hace 2 años y medio hasta ahora, los entrenadores de Pokémon OG han podido participar en combates en Gimnasios y cooperando juntos en las Incursiones contra los Legendarios. Pero faltaba algo, faltaba una de las esencias mismas de Pokémon: el versus clásico, el One Vs One de toda la vida. Las peleas contra otros usuarios.

Combatir contra otro usuario en Pokémon GO

 Implementada y activada desde ayer, la función Combates de Entrenador ya está disponible si actualizáis Pokémon GO, y os permitirá desafiar a un amigo o a otro Entrenador siempre que queráis usando un código de combate. Para ello toca crear un equipo de tres Pokémon antes de cada enfrentamiento. Cuando finalicen los Combates de Entrenador, ambos participantes recibirán recompensas, e incluso la oportunidad de conseguir Objetos de evolución difíciles de encontrar. Para garantizar que las batallas sean equitativas, los Entrenadores deberán competir en la misma liga de combates de Entrenador, así se determinará el límite de PC de los Pokémon que participen.

Ampliar

¿Cómo serán los enfrentamientos? Para quien se le pregunte, Niantic los describe como “rápidos y en tiempo real”, del tipo de pensar qué hacer sin esperar a que te llegue el turno para atacar. Los Pokémon que hayas seleccionado para tu equipo podrán ejecutar tanto sus movimientos de ataque rápido como los de ataque cargado. Para prepararte antes del desafío, podrás usar Polvos Estelares y Caramelos y desbloquearás un bonus de ataque cargado para tus Pokémon.

Ligas y Competiciones

Según Niantic, incluso para los Entrenadores ocasionales que no han desarrollado las habilidades exclusivas en combate de sus Pokémon" también es posible participar en una liga de combates de Entrenador y disfrutar de una acción de juego interesante". Limitar los PC de los Pokémon aptos para el combate ayuda a definir un campo de juego todavía más igualado. Además, las ligas de combates de Entrenador tienen los mismos premios y estos se dan a los dos participantes equitativamente. Los Entrenadores que se sienten más cómodos jugando con los Pokémon de menos PC o que están aprendiendo las normas básicas de los Combates de Entrenadores no recibirán penalizaciones. Eso sí, los que busquen desafíos podrán demostrar su fortaleza en la Liga Master Ball, que no tiene límite de PC de los Pokémon que combaten.

Ampliar

Las actualizaciones de los combates que acompañan a los Combates de Entrenador aumentarán los bonus de eficacia por tipo y los Entrenadores podrán desbloquear un ataque cargado adicional para que sus Pokémon aumenten su versatilidad en el combate. Cambios como estos permitirán a los Entrenadores pensar de forma más creativa para derrotar a su oponente en un formato más dinámico que es exclusivo de Pokémon GO. ¿Quieres crear un equipo optimizado para contraatacar a los Pokémon que se usan más habitualmente entre amigos? ¿O quieres crear un equipo que tenga diversos movimientos que cubran más tipos? ¿Qué ataques cargados quieres que tengan tus Pokémon concretamente? ¿Cuál crees que tiene tu oponente?

Contraataques

A modo de ‘Counter’ y para protegerse, podrás usar un escudo protector para evitar que tus Pokémon reciban golpes críticos. La pega es que tendrás un número limitado de estos escudos antes de que tu Pokémon quede indefenso. Aunque lo normal es que debas estar cerca de un Entrenador para iniciar un combate, los Entrenadores con ultraamistad y con amistad sin igual se podrán desafiar desde cualquier lugar, por lo que la distancia no será la excusa para retar a un amigo.