Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Palabra de Sakurai

Super Smash Bros. Ultimate se desarrolló en 2 años y medio

Masahiro Sakurai revela que el título comenzó a desarrollarse allá por febrero de 2016; desde entonces, el equipo ha estado inmerso en el proyecto.

Actualizado a
Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate se ha ganado a pulso ser considerado uno de los videojuegos imprescindibles para los poseedores de Nintendo Switch. Tras un arranque comercial de récord y unas calificaciones que los sitúan mayoritariamente como un título sobresaliente, poco a poco vamos sabiendo aspectos del desarrollo del título, como su duración, un proceso que parece haber sido titánico y en tiempo récord por parte del equipo de un Masahiro Sakurai que posiblemente esté preparando unas buenas vacaciones.

Febrero de 2016, cuando se rompió el cascarón

Masahiro Sakurai
Ampliar
Masahiro Sakurai

Pero antes de eso ha publicado en su semanal columna de la revista japonesa Famitsu aspectos del título que no sabíamos, como que el desarrollo se inició en febrero de 2016, hace algo más de 2 años y medio. Sakurai conocía de la existencia de la consola desde mucho antes de que se anunciase —el anuncio oficial de NX como Nintendo Switch fue en octubre de 2016—; y desde entonces han estado planificando, diseñando y programando todo lo necesario para llegar a tiempo a las fechas actuales.

¿Siguiente entrega? ¿Qué tal dentro de 10 años?

El creativo japonés reconoce como anécdota que la pantalla LCD de Nintendo Switch es mucho más amplia de lo que pensaba, lo cual eliminó todo atisbo de duda acerca de la comodidad a la hora de jugar en modo portátil y en table-top, especialmente esta última modalidad al tener la pantalla más lejos de los ojos. Recordamos que la diagonal de la pantalla de la máquina es de exactamente 6.2 pulgadas.

Respecto a la próxima entrega de la franquicia, simplemente dice en tono de broma que “sería genial que no sucediese hasta dentro de diez años(risas).

Antes de empezar a pensar en el siguiente episodio de la franquicia, Super Smash Bros. UItimate está ya disponible en tiendas de forma exclusiva para Nintendo Switch. Por aquí puedes conocer con detalle cuál es el proceso de selección de personajes third party y cómo se procede a partir de ese momento para incluirlos en el plantel de luchadores.

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9