Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Soporte complicado

Epic Games retira la trilogía Infinity Blade de la App Store

Los responsables del fenómeno Fortnite dejan de dar soporte a sus títulos RPG para dispositivos iOS debido a un mantenimiento complicado.

Actualizado a
Epic Games retira la trilogía Infinity Blade de la App Store

Epic Games, responsables del fenómeno Fortnite, ha anunciado que deja de ofrecer soporte a su exitosa trilogía RPG de acción Infinity Blade para dispositivos iOS, con lo que sus creadores retiran de la App Store los tres títulos de la saga. Recordemos que se trata de una de las sagas que marcaron un antes y un después en el potencial gráfico de móviles y tablets desde su lanzamiento original en 2010.

Quieren centrarse en su nuevo título Spyjinx

Así, desde Epic Games no se han ofrecido muchas explicaciones sobre dicha decisión más allá de un soporte complicado a estas alturas: “Cada vez es más difícil para nuestro equipo ofrecer soporte para los juegos de esta serie al nivel que exigen nuestros estándares de calidad”, aseguran sus responsables. Además, a través del comunicado oficial señalan que prefieren centrar sus esfuerzos en su próximo videojuego, Spyjinx, un RPG de espías desarrollado junto a Chair Entertainment y Bad Robot, del cineasta J.J. Abrams.

Eso sí, los usuarios que ya tengan alguna de las entregas de Infinity Blade ‒o las tres‒ en su biblioteca digital de la App Store podrán descargar el juego siempre que quieran; en cambio, aquellos que no tengan los juegos en su perfil ya no podrán hacerse con ellos.

Recordemos que Epic Games ya apuesta por su propia tienda digital con la que espera rivalizar con Steam y otras plataformas similares en el futuro; por el momento ya tienen títulos como el nuevo Hades de Supergiant Games o Journey.

Infinity Blade III

  • IPH
  • IPD
  • Acción
  • Aventura

Infinity Blade III, desarrollado por ChAIR Entertainment y distribuido por Epic Games para dispositivos iOS, es la tercera entrega de la saga de acción medieval Infinity Blade con hasta 135 tipos de armas y unos gráficos increíbles que aprovechan el hardware del iPhone 5S.

Carátula de Infinity Blade III
8.8