BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG GALAXY S10

¿Serán estás las características de las pantallas del Samsung Galaxy S10?

s9 pantalla

Una pantalla en 2K y de 6,1 pulgadas es lo que podíamos ver en unos meses por parte de la firma coreana.

Estamos ya rozando el 2019, un momento del año en el que todo el mundo está muy ajetreado. Que si las compras de los Reyes, las comidas y cenas de fin de año, preparativos para algún viaje inesperado… pero otros tienen entre ceja y ceja una sola cosa: saber más cosas del Samsung Galaxy S10. Si, el año que viene la firma coreana no faltará a su cita y parece que lo hará mostrando un terminal con una pantalla en 2K de 6,1 pulgadas y sin notch.

Rozando en los phablets

En la pasada conferencia de Samsung la compañía dejó patente cuál es el futuro de sus teléfonos móviles. No nos podemos olvidar de ese terminal plegable que vimos expuesto a contraluz, pero igual de importante es el modelo de la familia Galaxy S. En esta ocasión será la décima generación, y año tras año se ha visto una evolución en el terminal. Esta ocasión no será menos.

¿Y qué es lo que tenemos en la pantalla del Samsung Galaxy S10? Según lo que cuentan nuestros amigos de MovilZona, tenemos un terminal que montará un display Super AMOLED de 6.1 pulgadas, resolución 2K y relación de aspecto 19:9. Estamos hablando un móvil que supera en 0,5 pulgadas al modelo presentado este año con una resolución y amplitud más que generosas que podrían entrar perfectamente en el sector de los phablet, aunque eso se lo dejan al S10+.

s10 pantallas

Y es que la versión vitaminada del móvil de Samsung podría alcanzar las 6.4 pulgadas, resolución 2K+ y relación de aspecto 19:9. En definitiva, la diferencia será escasa, pero será suficiente para sacar unos píxeles adicionales para que la imagen se vea aún mejor si cabe en el panel super AMOLED. Tampoco nos olvidamos del tercer terminal, y que la versión Lite será de también Super AMOLED pero en su caso tendrá 5.8 pulgadas, resolución 2K+ y relación de aspecto 18.5:9.

Samsung firme en su ‘no a notch’

Posiblemente estas sean las medidas de las pantallas de los Samsung Galaxy S10 que veremos próximamente. Pero una curiosidad es que Samsung sigue apostando por su iniciativa de dejar menos marcos además de evadir el notch, o por lo menos reinventarlo. Según la imagen superior, ningún teléfono tendrá notch, pero si un hueco para las cámaras frontales. Solo nos queda esperar a que la firma confirme los datos de forma oficial en un evento.