BeTech: noticias de tecnología

HOLOLES 2

Las Hololens 2 podrían funcionar sin ayuda de un PC

hololens

El procesador de las próximas gafas de realidad mixta de Microsoft será lo único que necesites para la MR.

Las tabletas o los móviles son máquinas que pese a su tamaño pueden funcionar por sí solas. Los componentes que utilizan son una versión en miniatura de los que puede llevar un PC y son capaces de durar horas antes de conectarlos a la corriente eléctrica. Sin embargo hay otros dispositivos con potencial que si o si dependen de un ordenador para funcionar. Hablamos de las ya conocidas Hololens, cuya próxima versión podrían funcionar sin ayuda de un PC.

¿Llevarán las Hololens 2 un Snapdragon 850?

Uno de los chips más importantes de toda placa base es el procesador. Es la potencia de la máquina en sí, que apoyada con una generosa RAM te dejará mover datos a una velocidad pasmosa. Y esto es lo que busca Microsoft para sus próximas gafas de realidad mixta. Hasta ahora estas funcionaban con la ayuda de un PC, pero en las oficinas de Redmond quiere algo más.

hololens microsoft

Ese algo consiste en que las Hololens 2 podrían funcionar sin ayuda de un PC y todo gracias a un procesador Snapdragon 850 según cuenta MSFT. Una patente aseguraba que tendrían un mejor agarre y se rumorea que podría llegar con su propia IA incorporada en un chip como ya vemos en algunos móviles. Lo cierto es que las tres piezas encajan bien, pero tendremos que esperar para ver la realidad que se mueve en las mesas de los ingenieros de Redmond.