Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Tráfico controlado por una IA, el sueño de Tesla

El inventor sudafricano cree que puede incorporar su IA a las señales de tráfico para guiar a sus coches.

Actualizado a
Tráfico controlado por una IA, el sueño de Tesla

La inteligencia artificial es clave para entender el presente de la tecnología moderna. Son pocos los sectores que no la utilizan en su maquinaria, y lo cierto es que hace el manejo de los dispositivos mucho más intuitivo y rápido si cabe. Pero en labores de orden muchos confían en el ingenio humano para da las órdenes las máquinas más complejas como es un sistema de tráfico. Pero por la cabeza de Elon Musk se mueven muchas ideas, como la de controlar el tráfico con Autopilot.

¿Tesla controlará el tráfico?

Ya hemos visto cómo los fabricantes de software son capaces de programar un coche para que siga las instrucciones de un GPS y unas cámaras integradas. El concepto evoluciona día a día pero en la casa de Tesla quiere ir aún más lejos. El nuevo planteamiento llega de la mano del visionario Elon Musk, que con un tuit explica los planes que tiene para la inteligencia artificial que propulsa sus coches.

Según el inventor sudafricano, se podría insertar un sistema con el que los coches con Autopilot. Todo será posible gracias a un entramado circuito en el que su inteligencia artificial se integrará en semáforos, rotondas y señales para que los coches circulen sin problemas de velocidad o equivocarse en el camino.