Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Honor View 20 con cámara de 48 megapíxeles, nuevo récord en los móviles

El smartphone de Huawei se presenta con la cámara más grande del mercado.

Actualizado a
Honor View 20 con cámara de 48 megapíxeles, nuevo récord en los móviles

Nació como un elemento curioso, del que el usuario no se fiaba mucho porque no se podía comparar con la calidad de una cámara digital. Pero poco a poco, la cámara del smartphone fue ganando en calidad, en tamaño y en importancia. Hoy día, en plena cultura del Selfie y las redes sociales, hay quien elige un móvil sólo por la cámara en sí, y vemos a marcas montar sensores de 2, 3 e incluso de 5 cámaras este año. Una locura a la que sumamos también los terminales que sólo tienen una lente, pero con un número de megapíxeles enorme.

Honor View 20

¿Cámara de alta resolución en el móvil, o una de menor resolución con una mejor sensibilidad de luz? En julio y octubre pasado, Sony y Samsung anunciaron respectivamente sus propios sensores de 48 megapíxeles para móviles, logrando romper así la marca de los 41MP establecida por Nokia en 2013 con su Nokia Lumia 1020. La semana pasada, el presidente de Xiaomi, Lin Bin, dejó caer lo que parece ser un móvil Xiaomi con una cámara Dual de 48MP LED Flash. Pero sin presentación oficial de ningún móvil de estas tres compañías que lo, ha sido Huawei la que oficialmente ha establecido el nuevo límite con su nuevo smartphone, el Honor View 20.

Ampliar

Pre-anunciado hoy, Huawei ha mostrado su Honor View 20, un sucesor del móvil de gama media View 10 que tuvo una gran acogida. Y decimos pre-anunciado porque apenas ha dado detalles del terminal -su presentación oficial será el 22 de enero próximo-, aunque sí ha mostrado el aspecto del smartphone y revelado algunas de sus características clave. De esta forma nos encontramos con un teléfono que también se adelanta al Samsung Galaxy S10 con el diseño de cámara frontal -de sólo 4,5 mm de diámetro- implementada justo dentro de la pantalla, que ocupa todo el frontal, un sensor en forma de pequeño agujero que promete convertirse en trending de diseño en 2019 porque otros como el Huawei Nova 4 también lo montará.

Cámara de 48 Megapíxeles

El View 20 de Honor montará como procesador el potente Kirin 980 propietario de Huawei, además de su característica estrella: una cámara trasera individual de 48 megapíxeles nada menos, que usará el CMOS IMX586 de Sony. Su alta resolución la hará muy efectiva en condiciones de alta luminosidad, mientras que en condiciones de baja luz el sensor recurrirá a técnicas de combinar cuatro píxeles de 0,8 um en uno sólo para imitar el resultado de una cámara de 12MP con píxeles de 1,6um. Para hacerse una idea, smartphones actuales como el iPhone XS o el Google Pixel 3 tienen sensores de 12MP con píxeles de 1,4um.

Hasta el evento del 22 de diciembre en París no sabremos más del Honor View 20, aunque su variante para el mercado chino, el V20, saldrá el 26 de diciembre. ¿Que se impondrá en los móviles, cámaras individuales de alta resolución o montar varias lentes para combinarlas?