Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crowdfunding

El libro “El legado de 3dfx” arranca su campaña en Kickstarter

El crowdfunding estará disponible hasta finales del próximo mes de diciembre. El objetivo es superar los 16.000 euros de recaudación para sacarlo adelante.

Actualizado a
El legado de 3dfx

Este pasado fin de semana se ha presentado en Retrosevilla el libro El legado de 3dfx, un libro que repasa la historia completa de la fabricante de procesadores desde sus inicios hasta el final de sus días. Para sacar adelante y materializar el proyecto, el autor de la obra, Martín Gamero, ha abierto una campaña de financiación a través de Kickstarter donde espera alcanzar al menos 16.000 euros de recaudación.

Si todo sale bien, tendremos los ejemplares en verano de 2019 tanto en inglés como en completo castellano. Hablamos de un proyecto con más de dos años de investigación llevada a cabo por el propio Gamero, que ha decidido dividir el producto en tres partes muy diferenciadas: la primera de ellas, la historia del 3D, comenzando por los inicios de los años 70 hasta la creación de la propio 3dfx, donde se contará asimismo el desarrollo y la caída de la empresa. En este capítulo se abordará la lucha que mantuvo con empresas como SEGA y Microsoft.

La segunda parte del libro estará dedicada a las gráficas que se lanzaron por 3dfx y aquellas que no llegaron a ponerse a la venta; también comparativas entre gráficas de 3dfx, comparativas con la competencia y la repercusión de la firma en los videojuegos y arcades, inclso ordenadores que usaron Glide, la API de 3dfx.

La tercera y última parte será una entrevista-biografía de Oscar Barea, uno de los mayores coleccionistas y expertos de todo el mundo en esta materia. En caso de salir adelante, El legado de 3dfx contará con tres ediciones: estándar, con libro en cubierta especial; edición SLI, con cubierta exclusiva y camiseta y edición Rampage, con cubierta exclusiva, camiseta y póster.