Tecnología

Reseña: Monitor Curvo CF791 de Samsung

Un monitor que te ayudará a explotar al máximo las tarjetas gráficas Samsung presenta nuevos smartphones de la familia Galaxy

Una relación aspecto envidiable

Tuvimos la oportunidad de probar por espacio de un mes el monitor curvo CF791 con Quantum Dot, a continuación, te daremos nuestras impresiones.

Samsung presenta nuevos smartphones de la familia Galaxy

Diseño

Con una resolución de 3440x1140, relación aspecio 21:9 y un terminado plastificado, el CF791 es una gran opción tanto para editores de video, diseñadores y gamers. El tamaño y la curvatura de 1500R dan una experiencia inmersiva que se adapta a la perfección a la mirada, siempre y cuando seas un usuario único, aclarando que si alguien lo ve de lado la experiencia no puede ser tan buena. Es ligero por lo que es fácil moverlo y la pantalla se puede ajustar para inclinarlo como quieras. Algo que nos gustó es que tiene bocinas estéreo integradas, ofreciendo la solución completa, resaltando que tampoco cuenta con una calidad excepcional, digamos que solo cumple.

Imagen

La calidad es buena y sorpresivamente no tiene los colores intensos que normalmente vemos en los paneles de Samsung, por lo que es agradable a la vista. Tiene una velocidad de 4ms que agradecerán todos aquellos que juegan títulos donde esto es clave. Los poseedores de tarjetas gráficas con Freesync de AMD pueden estar tranquilos, ya que esta pantalla cuenta con esta tecnología. También lo probamos con la tarjeta gráfica RTX 2080 Ti de NVIDIA y tuvo buen desempeño, de hecho, su resolución ayudo en mucho para conocer el límite de la tarjeta. La frecuencia máxima que logramos fue de 100 hz, suficientes para todos aquellos que están buscando velocidad en cuadros por segundo.

El contraste no nos convenció del todo, ya que en algunas secuencias oscuras se veían grises, pero esto se puede calibrar desde el menú de opciones, mismo que cuenta con una modalidad enfocada al gaming. Algo que nos hubiera gustado es que fuera HDR.

Puertos

Cuenta con dos puertos HDMI, un Display Port, dos USB y entrada para audífonos.

Conclusiones

Si estas buscando un monitor con buena resolución que te pueda servir tanto para gaming como para diseño o edición de video, esta es una opción balanceada, aunque por el punto de precio si hubiéramos esperado que fuera HDR.

Calificación: 8.5