Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ADS

Youtube meterá más anuncios antes de un vídeo, ¿por qué, Google?

Veremos más ads antes de la reproducción para que esta no se interrumpa tanto después.

Actualizado a
Youtube meterá más anuncios antes de un vídeo, ¿por qué, Google?

Más de una década después de su estreno, a pesar de los competidores que le han ido saliendo en estos años, YouTube sigue siendo la plataforma de video favorita y con más alcance para los creadores de contenido. Y es que ya sean tráilers de películas, videoclips musicales, discos y canciones o contenido de un Youtuber, siempre hay algo que nos ha gustado y queremos compartir con otros por las redes y servicios de mensajería como WhatsApp. Pero a no ser que seas suscriptor Premium, siempre vas a tener que soportar que en muchos vídeos la experiencia se interrumpa por varios anuncios.

Youtube meterá más anuncios antes de un vídeo

Es normal, esto es Internet y hay que monetizar el contenido gratuito. Sobre todo al nivel de las cifras que Google obtiene con su YouTube. Para hacerse una idea, sólo en el último trimestre Google ingresó 28.954 millones de dólares por publicidad, una cifra que se acerca a los 100.000 millones $ al año, arrojando beneficios de casi 10.000 millones $. Las cifras son enormes, mareantes y espectaculares, y Google quiere doblarlas, por lo que doblará la cantidad de anuncios en su plataforma YouTube.

Más ads, más monetización, más ingresos. Igual que una cadena de TV básicamente con la publicidad entre series, programas y películas. La ventaja para el usuario -hay una ventaja según Google-, es que de esta forma, al concentrar la emisión de ads al inicio de una reproducción, se interrumpirá menos el visionado del vídeo en sí como suele suceder justo a la mitad. Según Google, su nueva política de anuncios permitirá que suframos un 40% menos de interrupciones al ver vídeos.

Somos muy sensibles

¿A qué viene este cambio? Pues a que según Google somos muy sensibles, los usuarios de YouTube son muy sensibles con el tema de sufrir un corte de anuncio en la reproducción del vídeo que estan viendo. Ahora, por lo general se verán dos anuncios antes del vídeo y así no tendremos una interrupción en la mitad, o dos en la mitad a cambio de que no nos corten el inicio del video.

Bautizados como los ‘Ad Pods’, Google quiere que se vean sus vídeos enteros, así como los anuncios. Y de momento va a entrar en prueba para obtener el feedback directo de los usuarios sobre qué opinan con el nuevo sistema de anuncios en los vídeos de YouTube, que seguramente no será un feedback muy positivo. Con esta medida, Google tendrá más ingresos, pagará más a los YouTubers y de paso aumentará las suscripciones de gente a su servicio Premium, que por 12 euros al mes permite ver YouTube sin anuncios. Pero, ¿y los usuarios en sí que ganamos? ¿Un 40% menos de interrupciones?