Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NPD Group

Ventas USA: PlayStation 4 se impone a Xbox One y Switch en octubre

La consola doméstica de Sony se mantiene impasible en el primer puesto a pesar de las buenas cifras de la competencia. El gasto en hardware sigue creciendo.

Actualizado a
Ventas USA: PlayStation 4 se impone a Xbox One y Switch en octubre

El NPD Group ha publicado el último informe de ventas correspondiente al pasado mes de octubre en Estados Unidos, un documento que arroja luz para la industria del videojuego en general por el incremento en gasto a todos los niveles respecto a hace un año, pero que sobre todo deja como gran beneficiada a una PlayStation 4 que continúa siendo la máquina más vendida de 2018 y que durante el pasado mes de octubre fue líder por delante de Nintendo Switch y Xbox One.

Tal como informa Mat Piscatella, representante de la consultora, el gasto en hardware también ha incrementado, esta vez en un 19%, pasando a dar un total de 2700 millones de dólares impulsados especialmente por las ofertas de PS4, Xbox One y la disponibilidad de nuevo de las consolas mini de Nintendo (NES Mini y SNES Mini).

Lo más sorprendente es que se trata del mejor mes de octubre para PlayStation 4 desde 2014, que es cuando firmó su mejor registro en este periodo del calendario. Aunque haya voces que piden ya una nueva generación, Sony tiene una difícil disyuntiva al estar posiblemente cortando así las alas a una máquina cuyos datos oficiales invitan a pensar en la continuidad a medio plazo.

Asimismo, este mes de octubre de PS4 es todavía mejor que el que firmó PlayStation 2 allá por 2002, lo cual son palabras mayores. A falta de saber qué consola quedó en octubre Nintendo Switch, el pronóstico de Piscatella es que Nintendo sea una de las grandes vencedoras gracias a Pokémon Let’s Go.