Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeos

MeriPodcast 12x11: Pokémon Let's Go y The Game Awards

volvemos una semana más hablando sobre el éxito de Pokémon Let's Go y los nominados en The Game Awards

Actualizado a

El MeriPodcast de MeriStation vuelve una semana más con los tertulianos: Fran Serrano, Juan Arenas, Joaquín Relaño, Paula Croft, Sergio C. González e Israel Mallén.

En esta ocasión repasamos nuestras impresiones sobre Pokémon Let's Go: Pikachu/Eevee. El éxito en ventas de Nintendo ha logrado que su juego de la vuelta al mundo rapidamente. Sergio, Paula e Israel repasan el fenómeno y vuelcan su sapienza.

The Game Awards está a punto de sucederse. Repasamos la lista de nominados, nuestras propuestas y ausencias. Queda muy poco para conocer el ansiado GOTY.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

  • NSW

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

    Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

    Carátula de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
    8