BeTech: noticias de tecnología

MEDICINA

Explorer, así es el primer escáner que hace un modelo 3D del interior de tu cuerpo

explorer

Este escáner es capaz de sacar un modelo tridimensional de tu cuerpo para estudiar tu interior.

Los médicos se valen de su instrumental para auscultar y determinar lo que ven en una primera consulta. Sin embargo, cuando se quiere evaluar lo que ocurre en el interior de una persona o bien comprobar que algún órgano o hueso se recupera de una enfermedad se necesitan aparatos más específico como un escáner o una sala de rayos X. Pero es posible que en el futuro, cuando tengas que ir a alguna de las dos, tendrás la oportunidad de pasar por el escáner Explorer.

Así es el escáner 3D del futuro

Una de las tecnologías más interesantes del momento es la impresión 3D. Se puede hacer de todo, pero antes necesitas modelar una forma para poder sacarla en la vida real. Pero en lo que a escaneos tridimensionales se refire el mundo de la medicina estará más avanzado gracias a la ayuda de unos investigadores de la Universidad de California .

Allí se ha creado el Explorer. Se trata de un escáner como los que hay en muchos hospitales para obtener datos del cuerpo, pero este tiene una peculiaridad. En su caso obtiene un escaneo externo e interno del cuerpo de una persona mostrando hasta sus órganos y sin ayuda de un contraste. De este modo se hacen dos pruebas en una y el resultado se puede ver desde cualquier ángulo. ¿Para cuándo será compatible con las Hololens?.