Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más personalización

Una patente presenta posibles novedades para el Xbox One Elite Controller

El futuro rediseño del mando de Microsoft incorporará, según parece, más opciones para que se adapte a los gustos individuales de los jugadores.

Una patente presenta posibles novedades para el Xbox One Elite Controller

Microsoft ha patentado una nueva versión de su Xbox One Elite Controller, el mando pensado para profesionales y aquellos que quieran tener un mando Premium en su consola o PC. Después de un primer modelo que dejó muy satisfechos a sus compradores, la compañía americana quiere ir a más con un segundo modelo que anticipa ahora cuáles serán algunas de sus novedades.

A pesar de que no todas las nuevas características tengan por qué implementarse en ese futuro modelo, es de esperar que esta patente —que es oficial— sea un anticipo de lo que nos encontremos en un futuro.

Tal como vemos, este concepto dará más opciones de personalización a los jugadores, un controlador modular donde podamos extraer e intercambiar más componentes del chasis como un pequeño joystick vertical y dotar de más opciones a cada botón, como la resistencia de estos o la sensibilidad de los gatillos. Otro detalle interesante es que en esta ocasión se optaría por fin por una alimentación vía USB-C, que se quiere establecer como el nuevo estándar de carga y garantizaría algo más de velocidad en ese proceso.

Ampliar

Por lo demás, es de esperar que haya también novedades en los componentes o la ergonomía, pero todavía es temprano para anticiparse a cuándo podremos ver materializado este nuevo concepto del Xbox One Elite Controller, pues posiblemente toque esperar a algún momento del año que viene.

Actualmente, el Xbox One Elite Controller cuesta en la web oficial 149,99 euros y se presenta como la opción predilecta para aquellos que buscan el mayor “rendimiento y manejabilidad”.