Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Por 26,99€ en Steam

Kenshi, el RPG Punk Post-Apocalíptico, llegará el 6 de diciembre

Os contamos todo acerca del esperado RPG ambientado en un mundo abierto post-apocalíptico, Kenshi, que verá la luz finalmente el próximo 6 de diciembre.

Actualizado a
Kenshi, el RPG Punk Post-Apocalíptico, llegará el 6 de diciembre

Después de 12 años en desarrollo (incluidos cuatro en Acceso Anticipado) Kenshi se lanzará para PC el jueves 6 de diciembre de 2018 por un precio de 26,99€ en Steam. Se trata de una interesante propuesta del género RPG con un estilo punk y la propuesta de un gran mundo abierto post-apocalíptico. Os contamos todo lo que sabemos del título.

Todo sobre Kenshi

Tal y como anuncia la nota oficial del juego, la jugabilidad de Kenshi es totalmente libre y abierta: disfruta la libertad y todo su potencial para hacer lo que quieras. “Se encuentra ambientado en un mundo de caníbales sin piedad y sedientos de sangre, bandidos hambrientos, esclavistas brutales y bestias salvajes, la mera supervivencia ya es un reto agotador… No eres el elegido. No eres grande ni poderoso. No tienes más ‘puntos de daño’ que los demás. No eres el centro del Universo y no eres especial. A menos que te lo trabajes.”

Esta premisa inicial nos recuerda a títulos del corte de Borderlands o Mad Max y visualmente nos viene de inmediato a la mente Fallout New Vegas. Por la mezcla que supone, Kenshi es una propuesta realmente interesante, al menos sobre el papel.

El título tendrá mucho de jugabilidad emergente, siendo aclarado este detalle gracias a las declaraciones de Chris Hunt, CEO y desarrollador jefe de LoFi Games: “No me gusta que me digan qué hacer o cómo jugar. No quiero que me ofrezcan misiones, no deseo un personaje prediseñado que sea más fuerte que el resto y para empezar con él. ¿Qué tiene de divertido esto? Lo que de verdad me gusta en un juego es cuando pillas a un personaje desconocido y débil, lo pones a tu servicio y lo entrenas hasta que sea el más fuerte posible”.

¿Qué es Kenshi?

Ampliar

● Juego de rol en mundo abierto – Con libertad total para jugarlo y sin una historia lineal o necesidad de cierto nivel para desbloquear nuevos objetos o características. Sé bueno, malo, un hombre de negocios, un ladrón, vive en una ciudad, en el desierto, viaja en solitario, en hordas, construye fortalezas, arrasa una ciudad – Kenshi no te pondrá límites ni restringirá tu estilo de juego personal.

● Desde Daggerfall no se ha creado un mundo tan grande en un RPG – Sin zonas separadas y con un mapa único que abarca más de 870 kilómetros cuadrados.

● Mods para personalizar tu personaje y entorno – Con una comunidad de jugadores muy activa, con más de 1.500 mods hechos por ellos para personalizar tu experiencia.

● Jugabilidad precisa por equipos – Crea, recluta y desarrolla desde cero equipos con varios personajes y facciones.

● Construye una base para proteger a tu grupo – Investiga nuevas tecnologías, mejora tus defensas y construye nuevo equipamiento.

● Un reto sin concesiones – Un mundo para jugar, duro e inolvidable, lleno de retos constantes y recompensas, donde no hay un ‘héroe’ con estadísticas artificialmente superiores.

● Sin mejoras por nivel – El mundo no mejora contigo y las tiendas no cambian sus objetos según tu nivel.

● Un sistema médico realista ofrece una sorprendente experiencia de supervivencia – La localización del daño importa (heridas en las piernas te ralentizan, en el brazo limitan tu habilidad para luchar). Los daños necesitan tiempo para curarse. No hay pociones mágicas y los miembros amputados precisan de prótesis que los reemplacen.

● Ayuda o lucha contra las distintas facciones del mundo – Forma alianzas o comienza guerras. Lucha por tener la fuerza y salud necesarias para sobrevivir en el desolador desierto.

Aún así, a pesar de lo bonita que suena la propuesta, habrá que esperar a su lanzamiento para comprobar si las promesas se cumplen y surge un interesante título o por el contrario se queda en el intento y no llega al éxito buscado. Depende de los jugadores.

Ampliar