BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Microsoft te ayuda a crear tu propio asistente virtual

cortana

Ahora sabrás cómo programar tu propio asistente virtual y hacer que funcione.

Los asistentes virtuales se han hecho presentes este año más que ningún otro. Este software inteligente ayuda a que los diferentes dispositivos funcionen a tus órdenes, y es con una simple frase puedes hasta controlar tu casa. Pero a más de uno el gustaría tener su propio asistente virtual y para eso tendrás que seguir las pautas que Microsoft pone a tu disposición.

Cómo crear tu asistente virtual

Lo cierto es que la respuesta es bastante simple y es programando. Los desarrolladores tienen en cuenta que su trabajo repercute directamente en los usuarios, quienes son capaces de poner en apuros a estos robots virtuales. Y es que algo tan simple como preguntar por el tiempo se tiene en similar estima a las preguntas por el resto de asistentes virtuales.

cotana

Por suerte, Microsoft pone a disposición de cualquier valiente una herramienta para empezar a programar un asistente virtual. Pero del mismo modo que se debe programar bien, también se debe tener en cuenta el respeto y para ello los de Redmond también han publicado una guía para que este software inteligente se use con buenos fines, sobre todo ahora que son capaces de mantener una conversación con cualquier persona.