Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

¿Qué mejoras traerá el Samsung Galaxy S10 con procesador Exynos 9820?

Mejor rendimiento, videos en 8K y una IA integrada son las promesas del nuevo chip de Samsung

Actualizado a
¿Qué mejoras traerá el Samsung Galaxy S10 con procesador Exynos 9820?

El procesador es una de las piezas más importantes dentro de un smartphone. Básicamente es el cerebro de la máquina, por donde pasan y se organizan todos los datos y del terminal. En la gama alta es donde de verdad se nota un chip de altas prestaciones y en Samsung no se quieren quedar atrás. La firma ha presentado su nuevo procesador Exynos 9820 que llevarán sus móviles tope de gama.

¿Qué novedades traerá el Exynos 9820?

Entre las muchas especificaciones que tiene un terminal, el procesador es una de las que más avances aportan. Como ya hemos dicho, es el centro de datos del móvil y sus capacidades influyen directamente en las características del aparato. Son muchos los nombres que circulan en este segmento como Snapdragon, Kirin o Exynos, siendo este último el que fabrica Samsung.

Y es que la firma coreana ha adelantado algunas de las características de sus móviles del 2019 con la presentación del Exynos 9820. Lo cierto es que estamos ante un chip de altas prestaciones que sin duda marcará la diferencia entre el Galaxy S9 que hemos visto este año con el Galaxy S10 que se espera para el año que viene. Eso si, se queda en los 8 nanómetros de espacio y contará con un chip de inteligencia artificial integrado.

Ampliar

Empezamos por una mejora en la velocidad de transmisión de datos dando una velocidad de 2 GBps y subida de 316 Mbps. Esto supone que los chips de conectividad inalámbrica gozarán de mayor capacidad a la hora de enviar y recibir datos a una velocidad ocho veces superior al modelo del año pasado. Esto también lo notarán los jugones de Fortnite, que no tendrán lag durante sus partidas, a menos que la cobertura fuera de casa no sea suficiente.

Ahora que hablamos de juegos, también ofrecerá un rendimiento superior a la hora de mover gráficos con su GPU. Los datos que ofrece la compañía al comparar el Exynos 9820 con el 9810 es de un 40 % más potente y un 35 % más eficiente en cuanto al uso de la batería. Precisamente, en lo que a consumo se refiere, será un procesador que optimizará el uso de energía en un 10 por ciento más.

Mejores fotos y más seguridad

Posiblemente, los usuarios notarán más el cambio a la hora de utilizar la cámara. Y es que los futuros smartphones de la compañía harán mejores fotos gracias a la inteligencia artificial del Exynos 9820. Se mejorará la calidad y la capacidad de grabación hasta el 8K nada menos. Por otro lado, la seguridad es otro de sus puntos fuertes. Gracias a la función de bloqueo de copias físicas evitará que tus datos biométricos como la huella de tus dedos se clone y use para usar tu móvil sin permiso.