Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

De lo que te debes de cuidar en este Buen Fin

Hay que tener cuidado y no dejarnos llevar por todo lo que vemos

Actualizado a
Ampliar

Serenidad y paciencia

En este Buen Fin hay diversas amenazas, desde ciberdelincuentes posibles fraudes y hasta precios inflados. A continuación, te daremos unos consejos para que puedas comprar seguro.

Tendencias en seguridad informática 2019

Ampliar

Cuidado de las ofertas en redes sociales

Estos son algunos de los casos más comunes, sobre todo las que traen precios irreales que de inmediato llaman la atención. Tal y como lo vimos en el quinto foro de seguridad informática de ESET, debemos de estar al tanto de que la liga nos lleve a una página bien escrita, ya que en algunos casos solo un par de caracteres puede marcar la diferencia de estar en una página real o una con potenciales amenazas. Aquí te recomendamos tratar de contactar a la marca por medio de sus redes sociales oficiales para corroborar dicha oferta.

Las tarjetas de crédito

Las tarjetas son una maravilla si lo utilizas de manera inteligente. Especialistas recomiendan que, si tienes planeado hacer compras a meses sin intereses, sea en productos duraderos. Smartphones, computadoras, microondas, lavadoras, televisiones, etc. Por otro lado de la misma forma ten cuidado al dar tus datos por teléfono o en páginas de procedencia duduza y si estas en un establecimiento, mira en la parte superior de la caja (en el techo), ya que muchas veces extraen tu nip y datos de la tarjeta por medio de la cámara de seguridad. Por otro lado si puedes habilitar las notificaciones por sms o app de los cargos, mucho mejor.

Datos personales

No olvides que las compañías no te deben pedir datos sensibles para realizar tus compras o acceder a ofertas. Muchas veces por medio de mail, páginas e incluso redes sociales so pretexto de rellenar un formulario nos dan acceso a ofertas, no lo hagas y mejor trata de revisar directamente a los puntos de contacto de la tienda o marca en cuestión.

Compara precios

No te dejes llevar por las compras de pánico, utiliza Google y arma una lista de lo que andas buscando o necesitas y anota los precios al menos de 3 retailers, espera a que llegue el Buen Fin y compara quién tiene la mejor oferta. También te sugerimos revisar en tiendas de USA (multiplicando el precio en dólares por el tipo de cambio a la venta), ahí te podrás dar una idea de si los precios están inflados.

Si vas a invertir no compres productos viejos

Muchas veces por querer ahorrarnos un poco de dinero compramos productos obsoletos, trata de investigar de que año es el modelo, no vaya a ser que estés comprando un problema en el corto plazo. Por ejemplo, te sugerimos NO comprar computadoras con 4 GB de Ram, revisa el modelo en internet, verás que en solo 5 min podrás saber que es lo que tiene.

Garantías y soporte

Revisa bien el plazo de la garantía y si tienen áreas de servicio al cliente en nuestro país. No sea que compres algo por lo cuál nadie te responda después.

Paciencia

Una de las mayores virtudes es la paciencia, por ende espera hasta el final, ya que parte de las ofertas se ponen mejor conforme avanza el tiempo, aunque también corres el riesgo de que se agote. Si no quieres esperar entonces retoma la lista que te sugerimos anteriormente, monitorea los precios y en cuanto arranque el Buen Fin, compara y ve por tu producto favorito.

¿Realmente lo necesitas?

La pregunta del millón, antes de comprar revisa si tu gadget, televisión o computadora no se puede actualizar, quizá con una pequeña inversión puedas rejuvenecer y darle mantenimiento a lo que ya tienes para usar ese dinero en algo que te haga más falta.

Toma en cuenta estos tips a la hora de hacer tus compras y verás que le sacarás más provecho a este Buen Fin.