Adiós llaves: Usa el iPhone para arrancar tu Volkswagen
La marca ha presentado nuevas funciones en su app para móviles mediante comandos de Siri.
Una época en la que la Tecnología estaba disparada, en los años 80 vimos la introducción de wearables que en su momento eran concebidos como algo plausible pero imposible con la tecnología de la época. En la serie de Knight Rider / El Coche Fantástico, el protagonista Michal Knight llamaba a su coche KITT a través de una especie de reloj inteligente deudor del que llevaba el mítico Dick Tracy. Y con un comando de voz, el coche (también smart) acudía. Y en el icónico film Batman de Tim Burton, el superhéroe de DC daba órdenes a su Batmóvil usando también comandos de voz. Estábamos viendo algo que creíamos fantasía, y que 30 años después es una realidad tecnológica.
‘Siri, desbloquea mi coche’
De los primeros asistentes virtuales que llegaron al gran público, Siri de Apple ha sido uno de los pioneros en este campo. Y como tal, gracias a su implementación en los sistemas operativos Apple y a su Inteligencia Artificial, cada vez puede hacer más cosas, como por ejemplo desbloquear un coche… Para Volkswagen la conectividad en el coche se llama Car-Net, una tecnología que nos permite estar siempre conectados a nuestro vehículo y tener toda la información que necesitamos. Car-net es la app que vincula tu coche Volkswagen a tu smartphone:
Buscando expandir las funciones de su app, la marca de vehículos ha anunciado hoy que añadirá una nueva función a la aplicación para los dispositivos Apple que incluye dos tipos de comandos Siri para controlar sus coches. El primero servirá para que podamos bloquear y desbloquear el coche usando simplemente un comando de voz como ‘Hey Siri, bloquea / desbloquea mi coche’ antes de entrar o justo al salir de este.
El segundo comando nos servirá para saber más del estado del coche, pudiendo pedirle a Siri a través de órdenes de voz personalizadas que empiece o interrumpa la recarga si el coche es un modelo eléctrico, que active el climatizador, que establezca una temperatura, deshiele las parabrisas o nos diga dónde está el coche. Aún no se sabe cuándo serán implementados los nuevos comandos para Siri, pero ya la idea de controlar el coche por voz es ciertamente una locura en el buen sentido.