BeTech: noticias de tecnología

TRANSPORTE

Confirmado, la NASA quiere probar su avión supersónico

nasa supersónico

La agencia espacial americana quiere poner en el aire su avión supersónico y hacer los viajes más rápidos.

Viajar es una forma muy útil de utilizar las vacaciones o ese tiempo libre que tienes juntando fiestas y fines de semana. Planear el destino, los sitios que ver y dónde comer es importante, pero hay que contar que no todo el tiempo de las vacaciones es andar y disfrutar. Hay que desplazarse y eso supone invertir tiempo en ello. Los trayectos largos se suelen hacer en avión, pero hay una forma de hacerlos más rápidos con el nuevo avión supersónico de la NASA.

La NASA quiere probar su avión supersónico

No es la primera vez que contamos que la NASA está fabricando un avión supersónico. Fue en julio del año pasado cuando supimos de este proyecto que podría comunicar países de un continente en cuestión de unas pocas horas y reducir el tránsito de un vuelo de América a Europa en menos de las actuales 12 horas que pierdes de un sitio a otro.

nasa supersónico int

El nombre de la máquina es X-59 QueSST y promete reducir la duración de un viaje a la mitad. De momento está en fase de prototipo y todavía queda mucho tiempo por delante para verlo surcar los cielos. Eso será en 2023 si todo va bien y si la agencia recibe el permiso para comenzar con sus pruebas cuanto antes.