BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

¿Costará el Samsung Galaxy F flexible más de 1.500 euros? Posible fecha de salida

¿Costará el Samsung Galaxy F flexible más de 1.500 euros? Posible fecha de salida

Se filtran datos sobre el precio y la posible salida de este móvil y del Samsung Galaxy S10.

Hace menos de una semana, Samsung presentó al fin ese concepto en el que lleva desde 2013 trabajando: la pantalla flexible. Y aunque no vimos oficialmente el Samsung Galaxy F, el primero de los móviles de la compañía que será oficialmente doblable, la compañía coreana sí que nos presentó la Infinity Flex Display, la tecnología que montará el Galaxy F: una pantalla plegable sobre sí misma que nos permite tener al mismo tiempo entre las manos un smartphone y una tablet pequeña. Pero, ¿cuánto costará? ¿Cuándo saldrá?

 

Un trimestre muy movidito

En sendos artículos de los medios coreanos Yonhap y The Korea Herald, ambos citan a unas “fuentes de la industria” que les han soplado una fecha de salida tanto para el primero de los móviles flexibles Samsung -que no el primero del mercado, ese honor ha recaído en el chino Flexpai-, como para otro smartphone que se sabe a ciencia cierta que saldrá: el Samsung Galaxy S10.

Vamos por partes: el Galaxy S10, la iteración de la familia S para la primera parte del próximo 2019, tendrá una presentación oficial según estas fuentes en el mes de febrero, presumiblemente dentro del marco que ofrece la feria del Mobile World Congress, y llegaría a las tiendas el mismo mes -el Samsung Galaxy S9 salió el 28 de febrero de este año. El Samsung Galaxy F le seguiría y sería presentado poco después. Y en marzo, unas semanas después de su estreno, llegaría una versión especial del Galaxy S10 compatible con el protocolo y redes 5G. Eso quiere decir que el espacio de un mes, la compañía coreana estrenaría tres modelos importantes de smartphones, lo que sugiere un primer trimestre de 2019 realmente concentrado en el calendario Samsung.

1 millón de unidades

Lo curioso de estos datos filtrados es que han venido justo 5 días después de la presentación de la Infinity Flex Display, no antes, y se hacen eco de lo que dijo el presidente de Samsung, Koh Dong-jin, durante el evento de hace unos días en el que señaló que Samsung lanzará un móvil plegable “en la primera mitad de 2019“ del cual se distribuirán 1 millón de unidades en todo el mundo. Eso sí, el Galaxy F (nombre rumoreado) no tendrá soporte 5G.

Lo que sí tendrá es un precio de 2 millones de won, unos 1.564 euros al cambio actual, según analistas de la industria. De ser así, el precio limitaría las ventas, ya que se trataría del smartphone Samsung más caro hasta el momento. Aunque también hay que tener en cuenta que hablamos de una tecnología tan novedosa que con el Galaxy F en la calle solo habrá dos teléfonos móviles que la usen. Y la novedad, lo ultimísimo e incluso experimental del mercado, se paga, como sucedió con las TVs 4K hace 4 años y ahora mismo con las primeras TV 8K.