BeTech: noticias de tecnología

MOTOS VOLADORAS

La Policía de Dubai ya usa motos voladoras

moto dubai

El cuerpo de policía con lo mejor en vehículos ya cuenta con lo último en tecnología: motos voladoras.

Las fuerzas de la ley y el orden están para proteger a los ciudadanos a toda costa. Se les reconoce por su uniforme y sus vehículos bien identificados, a menos que utilicen alguno camuflado. Pero de todos los Cuerpos que hay en el mundo del más ostentoso de todos es el de Dubai. El país árabe cuenta con el servicio de seguridad mejor dotado del mundo si echamos un vistazo a su garaje, al cual hay que añadir una moto voladora.

La primera moto voladora de seguridad en Dubai

Las motocicletas son vehículos esenciales para cualquier cuerpo de Policía. A diferencia de los coches, estas pueden colarse por sitios más estrechos favoreciendo el ritmo de una persecución o la atención a una llamada. Además, son más potentes y mejor preparadas que los modelos estándar del mercado, algo que los profesionales agradecen enormemente. Pero ahora ni el tráfico será suficiente para que un caco escape en Dubai.

Resulta que la Policía dubaití ya cuenta con su propia moto voladora. Como puedes ver en el video de arriba, la estructura recuerda mucho a la de un dron convencional pero a gran escala. Tanto es así que se aprecian cuatro hélices colocadas a diferentes alturas para no chocarse entre si conectadas a una estructura central donde va el piloto. Los brazos tienen unos LED que marcan la posición de los brazos y servirán para saber su envergadura.

La estructura central se asemeja a un quad, aunque en vez de un manillar se controla con unos mandos colocados en la parte frontal del vehículo. El piloto tendrá delante tres pulsadores que servirán para conectar o desconectar todos los sistemas del pequeño VTOL. Como curiosidad, no parece que tenga sistema de aterrizaje, así que quien se monte debe tener cuidado de no aterrizar de forma brusca contra el suelo.

Por lo que se ha podido ver en la presentación, la moto voladora de la Policía de Dubai apenas tiene velocidad y no se despega a mucha altura del suelo. Por este motivo, no está muy claro la utilidad de este aparato en el escuadrón de policía, aunque con un par de mejoras seguro que tendrá más presencia en las calles.

Otras cosas de la policía de Dubai

Lamborghini Aventador, McLAren P1, Audi R8… Seguro que te suenan estos nombres si eres un apasionado del motor, pero es que estos y otros muchos son los coches que la Policía dubaití usa para patrullar las calles. Quien también lo hace es este Robocop que Google ha puesto para la atención ciudadana, que simplemente te ayudará con pequeñas denuncias o consultas en plena calle mediante la pantalla de su pecho.