Retrocompatible

Gears of War 2 celebra su décimo aniversario

El mítico juego de Epic Games sopla las velas en buena forma, pues Microsoft lo actualizó y lo mejoró en Xbox One X a principios de este año.

Gears of War 2 cumple años. El popular título desarrollado por Epic Games alcanza los diez primaveras de vida y Microsoft no se ha olvidado de él ni mucho menos. El juego no es solo retrocompatible con las diferentes versiones de Xbox One, sino que fue parcheado para lucir en resolución 4K y con gráficos y rendimiento mejorados en Xbox One X.

A través de la red social Twitter, la cuenta oficial ha querido recordar el clásico con un tuit acompañado de un tráiler que recuerda las bondades visuales de Gears of War 2 en Xbox One X: “Gears of War cumple diez años hoy. ¡No lo podemos creer! ¿Cuáles son vuestros recuerdos de Gears 2?”, preguntan.

Uno de los servicios que Microsoft ha creado y potenciado en esta generación de consolas es Xbox Game Pass, el llamado 'Netflix de los videojuegos'. Así las cosas, el juego está disponible junto a todos sus contenidos descargables en el plataforma. No hay que olvidar que la compañía norteamericana ha centrado sus esfuerzos en dotar de un catálogo de calidad a su servicio, que cuenta con todos los juegos first party desde el día de lanzamiento, lo que incluirá los próximos Gears. Además, todos los juegos anteriores de la franquicia están dentro del catálogo.

Mucho ha cambiado la situación en una década. En esa época, Cliff Blescinski todavía formaba parte de la familia de Epic Games, que en esos momentos trabajaba codo con codo con Microsoft en la franquicia Gears of War. Los tiempos de Xbox 360 pasaron y Xbox One llegó con una noticia bajo el brazo: Microsoft había comprado la saga.

Mientras Epic Games disfruta de las mieles del éxito con Fortnite, The Coalition está perfilando Gears 5, la nueva entrega de la franquicia. Todavía tendremos que esperamos un tiempo para ponernos a los mandos, pero siempre podemos volver a los clásicos y celebrar el décimo aniversario de Gears of War 2 como es debido. No siempre se cumplen diez años, después de todo.

Gears of War 2

Markus y compañía prosiguen su enfrentamiento con los Locust con la continuación de Gears of War.
Gears of War 2