Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Ya puedes descargar y probar el nuevo WhatsApp Beta para iPhone

El programa de Beta de la app ya está disponible para los móviles Apple. Este es el proceso.

Actualizado a
Ya puedes descargar y probar el nuevo WhatsApp Beta para iPhone

A la hora de usar WhatsApp en Android podemos decantarnos por dos opciones: o bien bajamos la versión oficial, la que tienen instalada en sus móviles el 90% de los usuarios y considerada como al ‘Retail’ o versión oficial; o bien podemos probar a descargar WhatsApp Beta, una versión que como su propio nombre indica, no es definitiva sino en estado de beta, y en la que WhatsApp estrena antes que en la versión oficial todas las mejoras, novedades y nuevas funciones / herramientas para que la comunidad vaya probándolas y así afinarlas y arreglarlas si hace falta antes de su estreno oficial.

Ampliar

Descargar WhatsApp Beta en iOS

Hasta ahora WhatsApp Beta era un ‘privilegio’ de acceso libre para los usuarios Android (y aún sigue en Windows Phone) que en el sistema iOS estaba restringida a muy pocos afortunados. Y decimos ‘era’ porque desde hace unas horas, WhatsApp Beta también se ha vuelto de acceso libre para los usuarios de iPhone -¿tendrá algo que ver con el hecho de que el programa de WhatsApp Beta en Android está lleno y no admite a nadie más ahora mismo?. Si tienes un móvil Apple y quieres unirte a este programa, esto es lo que hay que hacer según la web de WABetaInfo, experta en cuanto a ‘leaks’ y novedades de la app.

  1. Descarga primero la app TestFlight en la App Store, una aplicación que consiste en una puerta para acceder a cualquier app en desarrollo para iOS.
  2. Cuando ya la tengas instalada en el móvil, abre este enlace para solicitar un puesto en WhatsApp Beta para iPhone
  3. Ahora deberías ser redirigido de nuevo a TestFlight. Pulsa Aceptar para conseguir el puesto. En teoría no tendría que pasar mucho tiempo hasta que recibieses tu invitación para descargar WhatsApp Beta iOS.
  4. Cuando la tengas, verás el comando Instalar dentro de TestFlight. Cuando le des, TestFlight te alertará de que podrías perder los datos de WhatsApp. En sí el historial de conversaciones no será borrado, pero dado que WhatsApp Beta es eso, una beta y por tanto no una versión final, como recomendación haz una copia de seguridad de tu WhatsApp antes de instalar la versión Beta.

Actualizaciones cada dos días

El ritmo de frecuencia de updates en WhatsApp Beta iOS es de parches cada dos días, por lo que la aplicación se actualizará de manera frecuente. Recuerda que esto es una beta, así que a veces la estabilidad de la app podría reducirse e incluso sufrir un ‘crash’. Eso sí, probarás antes que nadie todo lo nuevo que está por llegar al WhatsApp normal.