Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PLAYSTATION CLASSIC

PlayStation Classic: ¿por qué todos los juegos vienen en inglés?

La compañía lanzará la pequeña consola con sus juegos sin traducir en nuestro país. ¿Habrá alguna sorpresa más?.

Actualizado a
PlayStation Classic: ¿por qué todos los juegos vienen en inglés?

Sony ha sido capaz de crear cuatro generaciones de videoconsolas, camino de la quinta, a cada cual más sorprendente que a anterior. La potencia gráfica ha sido siempre una de sus prioridades y ha demostrado que es capaz de poner en las retinas de los jugadores los paisajes y personajes de ficción con un grado de detalle que roza la propia realidad. Pero los jugadores más fieles saben que nunca ha tenido el aspecto de ahora y echan de menos los tiempos que convirtieron a esta consola en toda una leyenda vida.

Ahora pretende rememorar esos momentos con la PlayStation Classic, una consola que emociona y genera dudas a partes iguales. Y es que la última información apunta a que los juegos llegarán en perfecto inglés a todos los países.

¿Por qué todos los juegos de la PlayStation Classic vienen en inglés?

Uno de los trabajos más importantes en el desarrollo de un videojuego es el de la localización. Todo un departamento se encarga de traducir cada pedazo de texto y amoldarlo a los diferentes idiomas del mundo con sus diferencias, como ocurre en el español de España y el que se habla en México, por ejemplo. Al menos, las desarrolladoras lanzan sus juegos en inglés u otro idioma con los subtítulos en el resto para que nadie se pierda una línea.

Pero este no será el caso de la PlayStation Classic que vendrá con todos los juegos en inglés. Como lo lees, los 20 juegos preinstalados llegarán en un solo idioma para todo el mundo tanto voces como subtítulos. La buena noticia es que algunos tenían una pésima traducción como el caso de Final Fantasy VII, pero la mala es que nos quedaremos sin escuchar la primera palabrota que se dijo en un videojuego en nuestro país: el “¡¿pero qué coño?!” de Snake en Metal Gear Solid.

El motivo es unificar el producto, y es que la versión que tendremos en España será la misma que se venda en Alemania, Inglaterra, China o Estados Unidos. En definitiva, lo único que cambiará de comprarla en un país o en otro será el adaptador de corriente.

¿Nos venderá Sony los mandos con DualShock con sticks por separado?

Y es que hay otra duda intrigante en el aire. Es curioso que la PlayStation Classic llegue solo en inglés, pero pocos se han parado a pensar en lo siguiente: ¿Qué pasa con el control analógico?. Si los que aparecen son los primeros que llegaron con la consola, pero es que habrá momentos en los que necesitarás el doble stick (el misil Nikita o la vista en primera persona de MGS solo se controlaba con el joystick).

Sabiendo que los mandos son exclusivos de la pequeña consola, no te valen los antiguos que tengas guardados, ¿nos venderá Sony los mandos con DualShock y sticks por separado?.