Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÓVILES PLEGABLES

Infinity Flex Display, así es la pantalla flexible de los próximos Samsung Galaxy

Samsung acaba de hacer una demostración de su nueva tecnología

Actualizado a
Infinity Flex Display, así es la pantalla flexible de los próximos Samsung Galaxy

Desde que el sector de la Telefonía móvil arrancó, la evolución ha sido una constante. Pero aunque poner un Nokia de 1998 al lado de un iPhone XS Max demuestra cómo ha cambiado todo en 20 años, siempre ha habido un elemento que ha permanecido inalterable: la rigidez de la pantalla y por ende del terminal. Ha habido móviles ‘de concha’ de esos con tapa, otros que escondían teclados, pero siempre bajo la máxima de tener un cuerpo rígido. Eso se ha acabado hoy, puesto que Samsung, una de las líderes en el ámbito de los smartphones, ha presentado una tecnología con la que espera dar el tan ansiado siguiente paso evolutivo en el mundo de los móviles: la Infinity Flex Display, o sea: la pantalla plegable sobre sí misma.

Samsung Galaxy Infinity Flex Display

Samsung ha realizado hoy su evento para desarrolladores: la Samsung Developer Conference 2018. Muchos han acudido a San Francisco con la idea de ver nuevas aplicaciones y funciones que Samsung incluirá en sus móviles del futuro, pero poco a poco se veía venir algo de lo que se lleva hablando meses. Resulta que ha sido en esta conferencia cuando se ha dejado ver el teléfono plegable de Samsung con su nuevo diseño de pantalla AMOLED.

La compañía coreana quiere allanar el camino a los desarrolladores y mostrarles lo que se avecina. El futuro de los smartphones pasa inevitablemente por el formato con pantalla flexible y Samsung ha hecho sus deberes. Contará con una pantalla AMOLED como las que llevan sus móviles, pero esta vez tendrá una nueva característica: la flexibilidad.

Ampliar

Y si, con tanto revuelo, la compañía tenía que mostrarlo al público con un ejemplo físico y por fin hemos vislumbrado cómo es el nuevo teléfono plegable de Samsung. Solo se ha podido ver la forma, pero han dejado claro que el terminal tendrá un modo smartphone, más delgado, y al abrirse será una tablet, un concepto que ya hemos visto con el teléfono que presentó la firma china Royale.

Así se ha presentado el terminal

Con una iluminación reducida para mostrar solo el display, Justin Denison, responsable de Marketing del área de telefonía, ha mostrado el terminal. Afirma que se ve “asombroso” en sus dos modos. Al principio hemos visto una pantalla rectangular en posición vertical de la que no había rastro de uso de bordes como el que nos ha acostumbrado la marca desde el Samsung Galaxy S7 Edge. Lo mejor ha venido después. Desde la parte trasera se ha desplegado una segunda pantalla que da paso a una tableta.

Todo apunta a que lo que se ha mostrado era un prototipo, pero no cabe duda de que la marca hará de este terminal con la Infinity Flex Display todo un avance en el sector. ¿Con ganas de verlo ya en acción?.