Samsung Pay ya está disponible para todos los clientes de Bankia
Si eres cliente de la entidad bancaria, ya puedes pagar utilizando el servicio de Samsung Pay.
En activo en España desde hace más de dos años, Samsung Pay es una forma de pago digital en la que el móvil se convierte en una tarjeta de crédito. Ya no hay que sacar la tarjeta y pasarla por el TPV de pago, sino simplemente acercar el teléfono para ello. Samsung Pay entró en servicio con el banco La Caixa, siendo compatible con todas las tarjetas -VISA, Mastercard, American Express, ampliándose su uso a otras entidades como el Banco Santander. Y, a partir de hoy, también con la entidad bancaria Bankia.
Samsung Pay para clientes de Bankia
Samsung ha confirmado la disponibilidad del servicio Samsung Pay para todos los clientes de Bankia. Desde hoy, podrán realizar compras y transacciones de pago a través de sus smartphones y relojes inteligentes, y la comunidad de Samsung Pay podrá incluir sus tarjetas de Bankia en la plataforma y ampliar sus opciones de pago móvil. Como parte de este lanzamiento, los clientes de Bankia que se registren en Samsung Pay y realicen sus compras del 6 de noviembre al 6 de diciembre recibirán un abono de 5 euros. Además, podrán obtener puntos Samsung Rewards con las compras que realicen en cualquier momento con Samsung Pay, para canjear por productos y servicios de Samsung.
Por último, podrán acceder a sus programas de fidelización para conseguir beneficios y descuentos utilizando las tarjetas de socio integradas en la plataforma. Para usarlo hay que dar de alta las tarjetas de débito o de crédito que tengamos, pero ojo, que debemos tener un dispositivo Samsung compatibles. En España, Samsung Pay es actualmente compatible con estos modelos y wearables:
Cómo funciona Samsung Pay
En el momento del pago, el servicio se activa simplemente acercando el smartphone a menos de cinco centímetros del TPV o lector de tarjetas del establecimiento, y deslizando el dedo por la pantalla del smartphone. El usuario deberá elegir la tarjeta con la que desea realizar el pago e identificarse con el sensor de huella dactilar para autorizar la transacción y garantizar la completa seguridad de la operación. Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad: identificación con la huella dactilar o escáner de iris, tokenización, que encripta los credenciales de la tarjeta, y la plataforma de seguridad móvil, Samsung KNOX.