El mito tras el personaje

Muere la persona que dio nombre al personaje de Mario

Mario Segale ha fallecido a sus 84 años de edad. Os contamos la historia detrás de la persona que puso su nombre al archiconocido personaje de Nintendo.

Esta semana conocíamos la triste noticia de que Mario Segale había fallecido a sus 84 años de edad. Un nombre que quizás no os diga mucho de primeras, pero que tal y como contaban los compañeros de Game Informer, es la persona responsable de que el fontanero más famoso de todos los tiempos tenga el nombre de Mario.

Mario Segale era el agente inmobiliario que tenía en propiedad el edificio donde Nintendo empezó sus operaciones en Estados Unidos, una época en la que trataba de vender recreativas como Donkey Kong en occidente. Como los inicios siempre son difíciles, la compañía solía a retrasarse al pagar el alquiler de las oficinas y para apaciguar a su "casero" prometieron darle su nombre a uno de los personajes que crearan.

Así, cuando les indicaron que en Norteamérica nombres como Jumpman o Damisel (los Mario y Pauline originales) no tenían demasiado tirón, en Nintendo ya tenían claro los nuevos nombres. Una historia que el propio Miyamoto confirmó en uno de sus Q&A sobre los mitos de Nintendo.

Curiosamente, Mario Segale rechazó cualquier tipo de relación con el personaje por si ésta le afectaba negativamente a su negocio de bienes raíces.  Tenía un nombre asentado en el mercado inmobiliario y no creía que el personaje de Nintendo fuera a otorgarle mayor fama o reconocimiento de la que ya gozaba. Años después, en una entrevista concedida en 1993 al Seattle Times, Segale bromeó con que estaba "esperando el cheque por sus derechos".

Descanse en paz.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate