Actualidad

Galería Wacom: The Next Level

Wacom está impulsando a artistas digitales de todo el mundo a través de su iniciativa The Next Level. Visitamos la Galería Wacom en la Ciudad de México.

La noche de ayer fuimos invitados por nuestros amigos de Wacom para asistir a la inauguración de su galería en la Ciudad de México.  Ésta es parte de su inciativa The Next Level. La idea de esta propuesta es juntar las habilidades de miles de artistas digitales (ayudados por los equipos Wacom) de todo el mundo para crear una serie de galerías en todo el mundo. La de nuestra ciudad es sólo un de varias que están siendo abiertas en todo el mundo: India, Australia, EE.UU., etc.

Para el concurso, se recibieron más de 6,000 obras de artistas alrededor del planeta. Las únicas condiciones eran que dichas obras fuesen creadas con equipos de digitalización Wacom y que todas fueran 100% digitales (no se recibían fotografías, por ejemplo). Nuestro país logró llevar las obras de 3 artistas hasta la instancias finales, un logro impresionate ya que al final sólo se eligieron unas 60 entradas. Los trabajos de todos estos artistas son simplemente impresionantes. Desde los más realistas y detallados, hasta los más oníricos y abstractos. Yo tuve la oportunidad de probar una de sus tabletas más avanzadas, la Cintiq, y ahí pude crear un pequeño dibujo mío (para nada tengo el talento de los artistas aquí exhibidos). Las obras estarán exhibidas hasta el 4 de noviembre en Av. Nuevo León 80, Col. Hipódromo, CDMX.

Ciudad de México

Y para que ustedes también disfruten de estas increíbles obras, les dejamos esta galería de todo lo que vimos anoche:

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...