Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

HUB

Lo que tienes que saber de Amazon Echo, Apple Homepod y Google Home

¿Quieres un hub para tu casa? estos son algunos de los que te puedes encontrar en el mercado.

Actualizado a
Lo que tienes que saber de Amazon Echo, Apple Homepod y Google Home

Es algo muy obvio que el día de mañana todo el mundo tendrá más de un electrodoméstico inteligente en casa. La inteligencia artificial ha llegado para quedarse en nuestro día a día, y es que ya no es algo que se encuentre solo en los móviles. De hecho, si quieres controlar todos los aparatos inteligentes de tu casa necesitas un hub. Por eso, te ponemos sobre la mesa tres opciones famosas: Amazon Echo, Apple Homepod y Google Home.

Amazon Echo

Empecemos por la pionera. Amazon es conocida por ser el gran almacén de Internet. Puedes encontrar de todo en su interior: ropa, frigoríficos, juguetes, ordenadores… pero además la firma tiene a tu disposición sus propios productos. El eBook Kindle es de los más conocidos, pero su gama de altavoces inteligentes Amazon Echo también tiene gran protagonismo. La compañía ha renovado recientemente su plantel y es que en la variedad está uno de sus fuertes.

Además, es compatible con la mayoría de los dispositivos inteligentes y su precio es bastante competitivo, teniendo en cuenta que su versión Dot cuesta 59,99 euros y el Echo Plus 159,99 euros. Por si fuera poco, dentro se encuentra Alexa, su asistente virtual que te puede ayudar a navegar por Internet si lo necesitas o disparar rutinas a los aparatos para que te preocupes lo mínimo por tu casa. Sin duda, la firma americana se ha esforzado en dotar a su asistente con nuevas e interesantes funciones que lo hacen más competitivo.

Ampliar

Apple HomePod

En segundo lugar, tenemos el Apple HomePod. Si algo le faltaba a Apple para entrar de lleno en tu casa eso es un altavoz inteligente. Sigue las mismas notas de diseño que el anterior, aunque en este caso su estructura es más ancha y no tiene botones. Y es la compañía de la manzana mordida siempre ha tendido al minimalismo, contando con una tecnología sorprendente.

Ampliar

Una prueba de ello es su sensor espacial, que escanea la habitación y regula el volumen para que su altavoz se escuche siempre bien. Como no podía ser de otro modo, Siri es la encargada de atenderte en lo que necesites. Solo tienes que darla una orden y en unos segundos te ofrecerá la información del tiempo como te recordará los planes que tienes para hoy. Sin embargo, no es tan avanzada como las IA de la competencia y es algo en lo que Apple debe trabajar. En cuanto al precio, solo tiene una versión y cuesta 350 euros.

Google Home

En tercer lugar, y no menos importante, está el altavoz inteligente de Google: Google Home. Los de Mountain View ya tienen su propia gama de hardware en múltiples segmentos y los hub no son una excepción. La compañía pone a disposición de los usuarios varias versiones de su dispositivo, que a nivel de diseño parece similar al resto. Continúa con la estructura ovalada o circular en su versión Mini y cuestan 149 euros y 59 € respectivamente. Tampoco podemos dejar de lado la versión Home Hub estrenada recientemente con su pantalla táctil y que podría llegar fácil a los 170 euros al cambio.

Lo más importante que tiene es Google Assistant. El asistente de la firma también entiende el español y es el más avanzado de los tres. Se ajusta a los diferentes acentos de una región y también reconoce a los diferentes usuarios de la casa con solo escucharlos.

Otras menciones

Estos tres hub son algunos de los más potentes del mercado, lo que implica que hay más aparatos similares como el Xiaomi Gateway (cuya estructura se integra con el enchufe, algo poco práctico si tienes que dejarlo en el suelo) o el nuevo hub que está preparando Huawei que tiene una mezcla entre el Amazon Echo en el HomePod. ¿Con cuál te quedarías?.