Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reseña: LG Q7+

LG no está dispuesto a dejar el mercado de la gama media, y ahora no entrega un dispositivo más refinado. Conoce el LQ Q7+ Arte digital con Trino y el nuevo LG Q Stylus Llegan los nuevos LG Q7 con inteligencia artificial e IP68 Reseña: LG G7 ThinQ

Actualizado a

LG es de los pocos fabricantes hoy en día que están atacando fuerte 2 segmentos: el premium y la gama media. El LG Q7 ThinQ está en una cruenta batalla contra las ofertas de Samsung, Huawei y Apple. Ahora, la línea Q se refresca con el LG Q7 que enfrentará durísima competencia en el segmento contra Moto y Xiaomi. ¿Qué nos ofrece este nuevo dispositivo para destacar en su categoría?

Reseña LG Q7 ThinQ

Un equipo elegante

Si hay algo que me agrada mucho de los equipos de LG es su perfecto balance de sobriedad y elegancia en el diseño. El LG Q7+ no es la excepción: a pesar de su cubierta posterior de cristal, el Q7+ nunca se siente exagerado o “subido de tono”. Su marco de aluminio mate complementa dicha seriedad en su diseño. Mientras que Moto apuesta a una imagen más juvenil y moderna, LG se enfoca en crear equipos que tengas esa apariencia madura. Creo que el único pero que le pongo es que los posteriores de cristal son un imán de huellas digitales, pero esta tendencia está en todos los segmentos y modelos hoy en día.

Ampliar

Especificaciones mejoradas

El Q7+ mantiene la pantalla Full Vision que LG ha impulsado desde el G6. Ésta te permite tener una relación de aspecto de 18:9 con bordes mínimos y sin recurrir al tan odiado (por mí) “notch”. ¡En serio, los notches son espantosos! La pantalla es una de las especialidades de LG, y es un verdadero deleite para los ojos. Además de eso cuenta con procesador MediaTek de 8 núcleos, 4GB de RAM, 64 GB de memoria y batería de 3,000 mAh (Y entrada USB C para cargas más rápidas). Encima de todo esto, también cuenta con lector de huellas digitales, sonido DTS: X y resistencia al agua y polvo IP68. Esta última característica no la veíamos en el segmento desde el Moto X4 del año pasado. El sensor de huellas digitales se puede usar como un botón secundario para tomar fotos, navegar las notificaciones y tomar capturas de pantalla. Desgraciadamente nunca logré hacer con facilidad ninguno de estos gestos, por lo que me remití a usarlo sólo para desbloquear el teléfono.

Ampliar

La cámara

A pesar de que es el segmento ha migrado por completo a los lentes duales, el LG Q7 se mantiene con un solo sensor de 16MP. Es una ventaja en el sentido de que no tienes que gastar recursos de memoria extra para hacer funcionar 2 cámaras, pero algunos usuarios tal vez sientan que necesitan algo más. Pero, aunque las cámaras siempre son el lado flaco de los teléfonos de esta gama, el LG Q7+ toma muy buenas fotos para un equipo de segmento medio. Obviamente no va a hacer maravillas en condiciones de poca luz (prácticamente ningún equipo de esta categoría lo hace), pero sus resultados son agradables en general. Aquí les dejamos una pequeña galería para juzguen por sí mismos.

Ampliar
Ampliar

La cámara frontal es de 8MP, y aunque no pienso torturar sus pupilas con horrendas selfies de su servidor, les puedo asegurar que cumple cabalmente con su función. Sólo no esperan nada fuera de lo ordinario.

El software

El LG Q7+ viene equipado con Android 8.1 y la capa personalizada de LG. Nunca he sido fan de estas implementaciones, en especial cuando el Android de stock es perfectamente funcional hoy en día. LG no es tan intrusivo como otros fabricantes, pero se nota que el teléfono se esfuerza de más por estar manejando estos extras. De plano le cambié el launcher en cuanto pude, sobretodo para quitar todas esas molestas aplicaciones de la operadora telefónica que te tratan de obligar a usar con gigantescos widgets en la pantalla de inicio.

Por último, el equipo viene preparado para usar el asistente de Google y Google Lens en la aplicación de la cámara. El primero te permite interactuar con tu voz con las búsquedas, creación de citas en tu calendario, información del tráfico, deportes, etc. El segundo te permitirá analizar imágenes para escanear texto, buscar productos en línea y hasta identificar razas de perros y especies de flores y plantas.

Conclusiones

El Q7+ es una gran secuela del Q6, que aunque no era un mal teléfono, le faltaba algo especial para destacar en su segmento. El Q7+ trae muchas características interesantes para llamar tu atención en esta competida categoría. LG es una compañía que sabe quedarse con lo mejor en cada salto de generación y ahora está implementando muy buenas ideas en su segmento medio. La competencia es tremenda con todas las ofertas que otras compañías tienen desde hace años por tratar de ganar a este conjunto de usuarios. Sin embargo, el Q7+ emerge como una propuesta sólida que merece tu atención.

Calificación 8.5