Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Desafío de Inteligencia Artificial de Google

La iniciativa busca ayudar a financiar las propuestas que respondan a problemas sociales usando IA Google facilita tu control de datos en sus productos Pardo, Polar y Panda arman un escándalo en el asistente de Google

Actualizado a
Ampliar

Google anuncia su iniciativa de proyecto, que tiene como objetivo reconocer los trabajos desarrollados en la materia de Inteligencia Artificial, enfocados en responder a problemas complejos en diferentes contextos sociales. Los ganadores serán reconocidos en el próximo congreso de desarrolladores Google en mayo de 2019.

Google.org ayudará a los seleccionados a hacer realidad sus proyectos, con un total de hasta 25 millones de dólares en becas,  acceso a recursos que incluyen más de 1 millón de dólares de poder computacional en Google Cloud; y sesiones de capacitación y entrenamiento práctico por parte de los expertos en inteligencia artificial de Google.

Ampliar

Estos son unos ejemplos de cómo Google y otros ya han utilizado la IA en proyrctos de impacto: 

  • Conservación de la vida silvestre: Para proteger mejor a las ballenas en peligro de extinción, el primer paso es saber dónde están. Con IA desarrollada en Google, en la misma línea que la investigación realizada por el estudiante universitario Daniel de León, es posible escanear de forma rápida 100,000 horas de grabaciones de audio registradas en el Pacífico para identificar los sonidos de las ballenas. Esperamos que algún día no solo podamos identificar mejor a las ballenas en estas grabaciones, sino que también podamos implementar con precisión este sistema a escala para encontrar y proteger a las ballenas.
  • Empleo: En Sudáfrica, Harambee Youth Employment Accelerator ayuda a conectar a los jóvenes desempleados con puestos de trabajo de entrada. Como parte del programa Data Solutions for Change de Google Cloud, se usaron analíticas y el aprendizaje automático para emparejar a más de 50,000 candidatos con un empleo. 
  • Pronóstico de inundaciones: Las inundaciones afectan a hasta 250 millones de personas, causando miles de muertes y miles de millones de dólares en daños económicos cada año. En Google, combinamos el modelado basado