Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Presentación

Razones por las cuales debes jugar Call of Cthulhu

Los adoradores de los dioses arquetípicos están de regreso

Actualizado a

Parte de los horrores del Necronomicón están en el juego

Cuando era universitario la búsqueda de emociones fuertes a nivel literario me llevo a Howard Philips Lovecraft, comenzando en las Montañas de la Locura, el Necronomicón y finalmente la llamada del Cthulhu, desde ese entonces, al igual que muchos fans del universo de los dioses arquetípicos, he estado en búsqueda de un videojuego que logre hacerle los honores a los horrores descritos en esos libros. A continuación, te diré si este juego logró su cometido.

Ampliar

Historia

Si estas buscando un juego que sea una adaptación al libro, indudablemente Call of Cthulhu, no lo es, pero es rescatable la forma en la que adaptaron la historia de un detective que ayuda a resolver el enigma del fallecimiento de la hija de un acaudalado hombre tras un incendio, con lo que nos narra el autor en múltiples textos.

Ampliar

Este drama nos llevará a Darkwater, una isla que bien podría ser la Innsmouth descrita por Lovecraft.  La atmosfera es sofocante, se percibe ese ambiente de fanatismo de los habitantes en la isla que tanto subraya el autor en sus historias. Lo interesante es que los elementos tomados, van desde el mismo Necronomicón, seres de otras dimensiones, los adoradores de los dioses arquetípicos y los ritos descritos en los distintos libros. Dicho de otras palabras, es un deleite para los fans de Lovecraft, pero puede ser tedioso para los jugadores que desconocen este universo, ya que el juego al menos en sus primeros 5 capítulos es lento, pues no encontraremos ningún tipo de susto, solo estrés y una buena historia.

Ampliar

Gráficos

Definitivamente el punto más débil del juego. Los personajes lucen acartonados y convencen poco, aquí es donde resalta lo admirable de la historia, ya que a pesar de esta falla, te engancha. Darkwater luce increíble, es como si la hubiesen sacado literal de los libros de H.P. Lovecraft, con sus respectivos matices de oscuridad, una mansión, pasadizos y un lugar oculto donde se llevan a cabo los ritos de los adoradores de los dioses arquetípicos. Nosotros jugamos la versión de PC con una RTX 2080 Ti y corrió sin mayor contratiempo en 4K a 60 cuadros por segundo y en resolución de 3440 x 1140 del monitor Curvo Quantum Dot de Samsung.

Ampliar

Sonido

Uno de los puntos mejor trabajados dentro del juego, ya que esto le da la esencia a la atmosfera, desde esa voz (que identificaran de inmediato los lectores del libro), hasta los sonidos que hacen las atrocidades que provienen de ese otro universo. Recomendable con audífonos o sistemas de audio envolventes.

Ampliar

Controles

Es una propuesta equilibrada de un juego de sigilo, rol, espionaje y acción. Digamos que nos da pequeñas dosis de todo, para justificar cada uno de los géneros a lo largo de sus 14 capítulos. Es más una experiencia pensada en los fans que apunta hacia una novela gráfica con más complejidad.

Ampliar

Conclusión

Call of Cthulhu es un juego que busca darle a los fans algo más sustancioso a lo que habíamos visto anteriormente en otras plataformas y por la sencillez de sus controles, procura ser inclusivo. Irónicamente casi no tiene momentos que nos hagan sentir terror y ahí es donde puede ser contradictorio, pues un juego basado en los textos del maestro Lovecraft no puede ser tan ligero.

Ampliar

Call of Cthulhu

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • Aventura

Call of Cthulhu, desarrollado por Cyanide Studio y distribuido por Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una terrorífica aventura basada en la obra de H.P. Lovecraft. 1924. El investigador Pierce estudia la muerte de la familia Hawkins en la recóndita Darkwater Island. Sumérgete en un mundo en el que acechan la locura y los crípticos dioses primigenios del universo de Lovecraft. Tu mente se verá atrapada. Pistas crípticas, figuras siniestras y terrores inefables te acechan mientras intentas conservar la cordura y resolver un misterio sobrenatural.

Carátula de Call of Cthulhu
6.5