Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Filtradas las novedades del Apple Pencil 2, el stylus del iPad Pro

Justo antes de la Keynote Apple hemos conocido las mejoras que Apple .

Actualizado a
Filtradas las novedades del Apple Pencil 2, el stylus del iPad Pro

En breve, Tim Cook y su equipo saltarán al escenario Apple en Nueva York para una Keynote de octubre que puedes ver aquí en directo. Y entre las novedades que habrá, el nuevo iPad Pro 2018 será una de las piezas de hardware protagonistas. La tablet, de la que se ha filtrado ya hasta la saciedad su diseño sin marcos y con Face ID, no vendrá sola, y según todas las informaciones el Apple Pencil 2 será anunciado junto a ella. Un stylus que si bien ya presenta un buen funcionamiento, los de Cupertino mejorarán con nuevas funciones, como las que ha filtrado hoy la web 9to5Mac.

Ampliar

Novedades del Apple Pencil 2

Lo primero que destacará del dispositivo es que eliminará el elemento plateado de su parte trasera para ofrecer un diseño más uniforme y despejado, un toque más minimalista -uno de los puntos clave en el diseño de los productos Apple. El Apple Pencil 2 modelo B332 “tendrá soporte para gestos“, lo que permitirá a los usuarios hacer cosas como cambiar elementos y funciones con sólo deslizar un dedo por los laterales del stylus, interactuando con la tablet a través de las novedades de iOS 12.1 ya sea tocando físicamente el iPad o a distancia.

Lo que no se sabe de momento es si el propio Apple Pencil 2 tendrá un chasis sensible a la presión o un botón en el diseño, estilo el S-Pen de los smartphones Samsung. Otra de las mejoras en su construcción consistirá en un elemento magnético que permitirá que peguemos el Apple Pencil 2 en el lateral del iPad mientras no lo vayamos a usar, una alternativa cómoda sin duda, sobre todo al usar la tablet en modo atril.

Ampliar

Los rumores señalan que incluso en esta posición, pegado magnéticamente al iPad, el stylus podría recargarse mientras no lo usamos. Obviamente todo esto son datos sin contrastar, pero que han surgido justo a horas del evento Apple, así que en nada de tiempo los podremos confirmar, aunque sin duda queda claro que Apple ha estado trabajando en una nueva iteración de su stylus, la cual será ideal de usar con los nuevos iPads.