Fallout 76 y la ausencia de NPC’s: cómo afecta esta decisión al título
Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de Bethesda, que llegará el próximo 14 de noviembre con un planteamiento online sin NPC’s, algo que exploramos.
Estos días está teniendo lugar la B.E.T.A. de Fallout 76, la cual ya hemos podido probar en Xbox One y próximamente podremos hacer lo propio en PS4 y PC. Uno de los detalles que más ha levantado críticas ha sido el hecho de que el título no cuenta con la presencia de NPC’s, reservando su función a ordenadores, holocintas y robots que encontremos por el mundo, además de los demás jugadores humanos. A continuación exploraremos qué conlleva esta arriesgada decisión por parte de Bethesda.
Fallout 76, sin una parte de la esencia de la saga
Fallout ha sido una saga caracterizada desde sus orígenes por disponer de diversas versiones del mundo postapocalíptico, con territorios interesantes que explorar, personas de diversas facciones e historias que conocer y un argumento rico por explorar. Con Fallout 76, la nueva entrega que llegará próximamente, se ha eliminado una parte importante de todo ello: los NPC’s. No encontraremos otros personajes a lo largo de nuestra aventura por West Virginia, si no que nuestras interacciones se limitarán a hablar con robots, leer terminales o escuchar cintas. Por supuesto, encontraremos otros jugadores humanos, pero la historia del juego deberemos descubrirla mediante documentos y las vías mencionadas.
Escribimos recientemente otro artículo en el que explorábamos si podremos jugar de forma satisfactoria a Fallout 76 estando solos en lugar de en multijugador online y de ahí extraemos este detalle que nos indica que sí, podemos hacerlo, aunque tal vez no sea como esperamos:
Narrativamente, la ausencia de NPC’s es algo que tiene sentido. En el mundo de West Virginia no hay grandes asentamientos de personas o ghouls debido a que somos una de las primeras personas en salir del refugio después de la guerra. La idea de Fallout 76 es que eres una de las primeras personas que construye el mundo después de que haya sido destruido, así que la decisión podría cobrar sentido desde esta perspectiva.
Desde un punto de vista logístico, es bastante fácil ver por qué los NPC realmente no funcionan en un Fallout 76 centrado en el modo multijugador. Si cogemosFallout 3, 4 o New Vegas como ejemplos vemos cómo podemos iniciar un tiroteo en una ciudad, bajar nuestro karma y enemistarnos con los enemigos de la zona, siendo ésta una decisión que tan solo nos atañe a nosotros. ¿Qué pasaría si después de destruir una ciudad aparece otro jugador que quiere ir en modo pacífico y por nuestra culpa no puede hacerlo? Sería muy difícil de calibrar un mundo multijugador con decisiones individuales que afectaran a todo el colectivo. No podrían haber hecho que todos los personajes y ciudades sean inmortales, ya que eso va en contra del núcleo de lo que se supone que es Fallout.
El hecho de crear nuestras propias historias a modo de narrativa emergente es algo que acaba pasando y ya pasaba en los anteriores Fallout aunque aquí será de una forma distinta. Tenemos un mundo por explorar a voluntad y una tarea que cumplir, pero las misiones que nos encontremos serán mucho más sencillas y no tendremos personajes a nuestro lado que nos motiven a realizarlas, si no que deberemos hacerlo por nuestra propia mano o la de nuestros amigos que jueguen con nosotros.
Por ello, comprendemos el porqué de la decisión de la ausencia de personajes en el título pero no la compartimos, ya que la experiencia de juego en sus primeros días de juego ha sido muy mejorable, dejándonos una sensación agridulce de que no estamos jugando a un Fallout, si no a un título multijugador como lo podría ser Rust o Day-Z pero ambientado en el mundo de Fallout.
- Acción
- RPG
Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.