BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Filtrado el diseño todo pantalla del iPad X Pro 2018 antes del evento Apple

Filtrado el diseño todo pantalla del iPad X Pro 2018 antes del evento Apple

Aspecto sin marcos y sin botón físico, cambio radical para la tablet de Apple.

Dicen que no hay dos sin tres. Y para confirmar el refrán, este mismo número será la cantidad de eventos oficiales Apple que veremos este año, ya que tras la WWDC 2018 de junio, y la Keynote Apple de septiembre, los de Cupertino rematarán el año con un evento especial que se han sacado de la manga para mañana mismo, 30 de octubre. Y es que tras una Keynote en la que solo vimos los tres nuevos iPhone y el Apple Watch Series 4, parece que Apple nos dará más información sobre otros dispositivos Apple, entre ellos el nuevo iPad.

iPad X Pro 2018: todo pantalla sin botón

Prácticamente seguro que presentarán su nueva tablet, tras el rediseño radical de su iPhone el año pasado con el modelo X le va tocando el turno ya a su iPad. Y es que parece que este año el modelo sí que va a tener un nuevo aspecto. Un aspecto que se ha filtrado de nuevo tras varios diseños y artworks. Esta vez ha sido la web Slashleaks, una de las más fiables en cuanto a ‘leaks’ del sector, la que ha mostrado el diseño frontal del iPad Pro (2018) o iPad X Pro como podría llamarse: un diseño todo pantalla en el que se reducen los marcos -seguirá teniéndolos, aunque más reducidos- y se apuesta por el concepto Bezel-less que elimina el característico botón físico Home del frontal. Como se aprecia, el diseño es un poquito más cuadriculado, algo hecho ex profeso para usar el dispositivo de forma más cómoda con teclados extraíbles y otros periféricos.

Sacado de una imagen oficial dentro de iOS 12, quizás lo que más llama la atención es que el iPad Pro de este año no traerá el notch o pestaña que Apple ha usado en sus dos últimas generaciones de iPhone. ¿Dónde se alojará la cámara frontal y el resto de los sensores? Pues en el fino marco superior, que albergará la tecnología necesaria para que este iPad también use Face ID como método de desbloqueo y seguridad biométrica. Otro elemento en su diseño es el puerto externo, que sería USB Tipo C como el de los MacBooks, lo que de confirmarse mañana implicaría que sólo los iPhone mantienen el conector Lightning.

Chipset A12 y Stylus

Alimentando sus recientes iPhone Xs, Xs Max y Xr, el nuevo procesador A12 Bionic parece que será con toda seguridad el chipset que regirá los procesos del iPad Pro, del que se espera que tenga mayor RAM que sus predecesores y haga uso de Pencil, el stylus o lápiz óptico Apple. En 24 horas podremos comprobar si todo esto es cierto, cuando Apple nos muestre su nueva tablet en un evento en el que también esperamos ver los próximos MacBook.