Nueva tarjeta Samsung microSD de 512GB para móviles y tablets, confirmado el precio
Las nuevas microSD valen tanto como un móvil de gama media.
Uno de los apartados que no para de crecer constantemente en el sector de la Tecnología es el espacio de almacenamiento. En el pasado mediante discos duros y CDs vírgenes, la tecnología portátil actual incide más en las memorias flash, aquellas que llevamos constantemente en forma de llaves USB y/o tarjetas de memoria o memory sticks. Y de hecho necesitamos tanto espacio que hemos pasado a subir cosas a la Nube, un tipo de almacenamiento virtual en una tecnología que cuesta comprender todavía. Pero que nadie se preocupe, puesto que cosas como las tarjetas no pasarán de moda tan fácilmente. Justo a inicios del año fue anunciada la primera microSD de 512GB. Y en breve, Samsung estrenará la suya.
Samsung EVO microSD 512GB
Una de las novedades del tope de gama actual de Samsung es que el Galaxy Note 9 dispone de soporte oficial para las tarjetas microSD de 512GB, por lo que si además eliges el Note 9 de mayor capacidad tendrás un móvil que sobrepasa el terabyte de espacio. Pero aunque no fuese así, ya simplemente con una microSD de estas características hablamos de disponer de medio Tera para guardar cosas. Cuando anunció el Note 9, Samsung aún no disponía de una microSD propia para lanzar junto al móvil, pero sí que confirmó que lanzaría una tarjeta de 512GB. Y aunque sigue sin ser oficial, esta se ha colado en una de las webs de la compañía, concretamente en Samsung Alemania.
La Samsung EVO Plus microSD 512GB es una tarjeta de clase 10 que puede leer a una velocidad de 100 MB/s y escribir a 90 megas por segundo, además de permitir el almacenamiento de hasta 24 horas de vídeos grabados en resolución 4K y 150.300 fotos. Espacio de sobra incluso para el más adicto a bajar contenidos de plataformas como Netflix a la máxima calidad posible. Eso sí, la novedad y la tecnología de la EVO Plus de 512GB tienen un precio: 289,99 euros nada menos. Sí, es casi el triple de lo que vale la tarjeta EVO Plus de 256GB y también lo que nos costaría comprar por ejemplo un Samsung Galaxy A7 de gama media.
El ciclo de los precios
Tal y como suele pasar, algo como una microSD de medio tera es una novedad en el mercado y por tanto exhibe un precio alto que tampoco va a bajar en cuestión de meses. Pero en cuanto se estandarice la tecnología, su coste empezará a bajar y seguirá así hasta que lleguen las microSD de 1TB. Y cuando eso suceda seguro que las microSD de 512GB como esta se pondrán al precio de las microSD actuales de 256GB. Eso sí, quien necesite tener lo máximo de espacio en su móvil o tablet por motivos laborales ya puede echarle mano a estas tarjetas, aunque si buscan la Samsung EVO Plus 512GB tendrán que esperar un poquito, ya que aún no se puede reservar.