Curiosidades

Encuentran un prototipo de Crash Bandicoot 4: Wrath of Cortex

Crash Bandicoot 4: The Wrath of Cortex
Crash Bandicoot 4: The Wrath of Cortex

Más allá de la trilogía original, la saga Crash cuenta con otros tantos títlos a sus espaldas; ahora conocemos algo más acerca de la cuarta de ellas.

La franquicia Crash Bandicoot tiene tras de sí numerosos episodios, no solo los tres originales de Naughty Dog en PlayStation que hemos visto ahora esta generación en forma de remake. En 2001, Universal lanzó Crash Bandicoot 4: The Wrath of Cortex (La Venganza de Cortex), desarrollada por Traveller’s Tales para PS2, Xbox y GameCube y el último con el sistema de juego al que estábamos acostumbrados.

Actualmente no se le recuerda ni mucho menos con el mismo entusiasmo que los originales, pero eso no ha sido óbice para que ahora, diecisiete años más tarde, salga a la luz su prototipo original. Jon Burton, que otrora fue director de TT Games, que es como se conoce a dicho estudio comúnmente, ha grabado en formato CD el prototipo de dicho título, de forma que al tenerlo todo digitalizado lo ha podido compartir en YouTube.

Esta versión de Crash Bandicoot 4: The Wrath of Cortex no está terminada; de hecho, cuenta con sutiles diferencias visuales respecto al original, por no hablar de las texturas y otros elementos, que evidencian estar a medio camino. En concreto, se muestra el nivel Crashes of Ashes, uno de los niveles que varían respecto al original. Para refrescaros la memoria, es aquel en el que conducíamos un Jeep.

En nuestro análisis original del juego os hablamos a fondo de esta entrega, que era sumamente larga al tener cerca de 40 horas de partida para completar todos sus secretos, una adaptación notable a los 128 bit que merece la pena descubrir si no lo hicisteis en su momento.

Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex

Nuevas aventuras de Crash Bandicoot en la nueva plataforma de SONY. Un plataformas a la vieja usanza, lleno de color pero con la fuerza de los entornos 3D en los que ha sido colocado. no deja de recordarnos a títulos anteriores en PSOne.
Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex