Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

¿OneDrive consume muchos recursos en Windows 10? esta es la solución

Te contamos cómo evitar que tu PC se ralentice por culpa de la nube de Microsoft.

Actualizado a
¿OneDrive consume muchos recursos en Windows 10? esta es la solución

Hoy día muy pocos usuarios saben que tienen un servicio en la nube esperando a ser utilizado. Las principales compañías de software incluyen nada más hacerte una cuenta de correo un espacio determinado en sus servidores para que lleves tus archivos allá donde vayas y sin necesidad de usar discos duros externos. Sin embargo, algunos de estos servicios tienen su propio cliente para PC como es el caso de OneDrive.

La nube de Microsoft no tiene mucho misterio, ya que solo tienes que crear las carpetas y mover los archivos a ellas para acceder a ellos sin abrir el navegador. Solo necesitas Internet y un poco de la CPU. Pero a veces estas aplicaciones se pasan de consumo y por eso te enseñamos a arreglar el uso de la RAM de OneDrive.

Cómo saber cuántos recursos consume OneDrive

Es muy importante, antes de hacer nada, conocer a fondo el problema. Estamos hablando de que OneDrive puede ralentizar tu ordenador mientras está activo. Esto se aprecia viendo que el resto de aplicaciones tardan más de lo normal en ejecutarse, aunque hay un método mucho más preciso. Consiste en utilizar el administrador de tareas de Windows. Nosotros hemos utilizado la versión de Windows 10, pero si sigues con alguna de sus versiones anteriores solo tienes que pulsar la famosa combinación ctrl+alt+supr.

Una vez despliegues la nueva ventana verás todos los programas que están funcionando y tienes que fijarte en la parte de memoria. El hecho de que se acerque o sobrepase el gigabyte de memoria ya te dice lo que necesitas: OneDrive consume muchos recursos. De lo contrario, déjalo trabajar.

¿Qué soluciones existen?

Imaginemos el caso anterior, una de las soluciones para que OneDrive no consuma recursos consiste en hacer clic derecho sobre la aplicación y seleccionar el botón de ‘Finalizar Tarea’. Así cerrarás el programa de golpe, así que tu ordenador recuperará la velocidad en un momento. También puedes utilizar la herramienta de solución de problemas de la aplicación, un procedimiento que apenas tardará unos instantes.

Si no te ha servido ninguna de las dos soluciones anteriores, abre el explorador y copia l siguiente comando en la caja de direcciones: %AppData%\Local\Microsoft\OneDrive\setup\logs. Aquí debes seleccionar los archivos UserTelemetryCache.otc y UserTelemetryCache.otc.session, los cuales tendrás que irte a las opciones del apartado Vista y elegir el cuadrado de los elementos ocultos. Así podrás verlos y eliminarlos.