Actualidad

Mexicanos premiados por Google en 6ta edición de los Latin American Research Awards

Los investigadores mexicanos en la busqueda de resolver un gran problema en México Google activa Alertas Públicas para el huracán Willa Google incursiona en el straming de videojuegos

Fueron 26 los proyectos galardonados en Los Premios de Investigación de Google para América Latina (LARA)  2018, a través del uso de la tecnología, buscan solucionar los desafíos y problemas de alto impacto de la región.

Este año, en el Centro de Ingeniería de Google ubicado en Belo Horizonte, Brasil, la compañía otorgó 535 mil dólares para contribuir con el financiamiento de estas iniciativas. Entre los ganadores se encuentran los mexicanos Edgar Emmanuel Vallejo Clemente y Kevin Islas Abud del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, creadores del proyecto “Predicción de epidemias de Zika usando redes sociales y de contacto vectorial”.

Mexicanos al rescate 

El trabajo tiene como objetivo ofrecer alternativas de solución a situaciones que se presentan en el campo de la salud pública. “Nada me enorgullece más que apoyar proyectos que proponen soluciones a problemas de personas corrientes, con un gran potencial y que generan un verdadero impacto social”, dijo Berthier Ribeiro Neto, Director de Ingeniería de Google para América Latina.

Los Premios Latin American Research Awards (LARA) de Google fueron lanzados en el 2013 y desde entonces, el programa ha beneficiado a 46 proyectos y a más de 100 investigadores a seguir innovando y ayudando a solucionar problemas importantes en Latinoamérica.